VIDEO. La Reserva venció a River en UNO y sacó boleto a la gran final

Los de Quatrocchi jugaron un muy sólido partido y ahora irán por el título de la divisional. Palavecino y Spetale, en dos ocasiones, los goles de un Pincha que lo festejó con su gente

Edición Impresa

Por FERNANDO ALEGRE

falegre@eldia.com

La Reserva de Estudiantes no dejó ninguna duda y venció a River por 3 a 1 en una de las semifinales del torneo para así instalarse en el partido por el título, a la espera de lo que suceda hoy por entre Lanús y Central Córdoba.

Ante la atenta mirada de una buena cantidad de público que se acercó al Jorge Luis Hirschi y que ocupó la tribuna de 55, el equipo de Pablo Quatrocchi jugó un encuentro muy sólido e inteligente, donde golpeó primero, reaccionó al empate del Millonario y luego lo terminó liquidando de contra.

Agustín Palavecino marcó el primero del Pincha a los 16m. PT tras un error en la salida visitante bien aprovechada por los locales, con una gran asistencia de Tomás Núñez para el delantero, quien definió con tranquilidad para el 1 a 0.

Franco Alfonso, con una enorme maniobra individual puso el 1 a 1 diez minutos más tarde, en tanto que Aaron Spetale aprovechó un buen cabezazo de Mateo Burdisso para vencer en soledad al arquero Millonario antes del entretiempo.

Ya en el complemento, y con un Pincha más replegado para la contra ante un River que nunca encontró los caminos, Palavecino y Gonzalo Piñeiro se combinaron de gran manera, y el primero ganó la cuerda por la derecha para asistir a Spetale, quien de cabeza puso el 3 a 1 que sentenció las acciones y que significó el boleto a la gran final.

Desde las 11, Lanús y Central Córdoba definen al otro finalista de la categoria

 

Ya instalado en el encuentro por el título, Estudiantes ahora deberá esperar a su rival, quien saldrá del cruce que desde las 11 jugarán Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero en las instalaciones del Granate.

Por lo pronto, el Pincha tendrá enfrente a un rival de su misma zona, ya que tanto el Ferroviario como el Grana fueron parte de la Zona B que terminó con el León puntero con 27 unidades.

En cuanto a los antecedentes recientes, los de Quatrocchi vencieron a Lanús por 4-3 en la tercera fecha, mientras que son los santiagueños no se sacaron diferencias y empataron 0 a 0.

El festejo grupal de la reserva tras el pase a la final, con la gente de fondo en la tribuna de 55 / Dolores Ripoll

PUNTOS ALTOS EN UN CRUCE REDONDO

Estudiantes no dejó dudas ante River, a quien superó en todo momento. Muy atento desde el inicio, Palavecino fue una pesadilla para la defensa visitante, en tanto que Spetale metió las que tuvo y en el complemento, ya con la ventaja a favor, pudo aguantar la pelota y generar varias faltas.

Tomás Núñez, en el lateral izquierdo, fue otro de los puntos altos. Muy firme en su sector, robó y asistió en la apertura del marcador y se mostró siempre sólido y bien parado, misma situación que la dupla central, compuesta ayer por Mateo Burdisso y Santiago Flores, referente en el fondo.

Trombini creció con el correr de los minutos, al igual que Piñeiro, otro de los nombres importantes en el medio y quien gestó el definitivo 3 a 1 en combinación con Palavecino y Spetale.

Los cambios también sumaron para los de Quatrocchi, muy concentrados en todo momento. Rojas, uno de los que ingresó en el complemento por el brasileño Lansade, de buena mañana, resultó vital en la colaboración por el sector izquierdo, por donde River intentó pero nunca pudo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE