Estudiantes acertó en la red temprano, sufrió casi nada y se fue al descanso venciendo al DIM 1 a 0
Estudiantes acertó en la red temprano, sufrió casi nada y se fue al descanso venciendo al DIM 1 a 0
Giro en el crimen del jubilado en La Plata: detuvieron al jardinero
La UTA anunció un paro de colectivos desde esta medianoche: qué pasará en La Plata
Tragedia en la estación de La Plata: un hombre murió tras descompensarse al intentar subir al tren
Qué pasará con el precio de la nafta en La Plata tras el cese del fuego en Medio Oriente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El rodaje de la miniserie de Netflix en La Plata: comenzaron los cortes en el centro
Insólito: esquivó a un perro en una avenida de La Plata y se estrelló contra un poste
VIDEO. Bronca entre los comerciantes de City Bell: rompió, robó y huyó pero quedó grabado
Absolvieron a los cinco turistas argentinos que habían sido acusados de robar en Miami
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Violenta entradera a metros del Parque Alberti: allanamientos y un implicado detenido
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Furor por Tan Biónica en La Plata: vuelan las entradas para el Estadio UNO
Irán cerró el paso en el estrecho de Ormuz tras el ataque de Israel contra el Líbano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Piqueteros vinculados a la Rosada se movilizaron entre mensajes al Frente de Todos y el pedido de un ministerio propio. Faltazo de la CGT
la unión de trabajadores y trabajadoras de la economía popular, cabeza de la movilización de ayer / prensa utep
Con mensajes a la interna oficialita y el reclamo de un ministerio propio, los movimientos sociales que forman parte del gobierno de Alberto Fernández se movilizaron ayer con un acto por el Día del Trabajador y en el que fue notoria la ausencia de la CGT.
A lo largo de la avenida 9 de Julio, las agrupaciones que integran la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) -en las que conviven grupos como Somos-Barrios de Pie, el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa (CCC)- volvieron con un pedido de vieja data: la conformación del Ministerio de la Economía Popular, enmarcado en el proyecto de Ley de Tierra, Techo y Trabajo que, entre otras demandas, persigue un salario básico universal, un monotributo productivo, una prórroga de la prohibición de desalojos de barrios populares y la disponibilidad de tierras fiscales.
En ese sentido, el secretario gremial de la UTEP, Gildo Onorato, aprovechó el acto para recuperar aquel reclamo y, de paso, enviar un mensaje por la internas en el Frente de Todos: “Muchas leyes duermen en el Congreso. Vemos esa pelea de palacio por la silla de forma payasesca. El problema está en la calle. Es urgente la ley de Tierra, Techo y Trabajo”, disparó.
No obstante, el dirigente del Movimiento Evita aclaró: “Sabemos que falta, pero no somos funcionales a debilitar el Gobierno”, en lo que se leyó como una advertencia al kirchnerismo duro, para después apuntarle nuevamente a la Casa Rosada: “A los compañeros del Poder Ejecutivo: no alcanza con lo hecho. Agradecemos los esfuerzos, pero queremos más”.
También el diputado nacional y líder de la CCC le pidió al Presidente “que tome las medidas necesarias para frenar la inflación contra esos terratenientes y empresas monopólicas que se llevan nuestra riqueza”.
Mientras que Norma Morales, secretaria adjunta de la UTEP y referente de Barrios de Pie fue otra de las que tomó distancia de la hipótesis kirchnerista que vaticina una derrota para el año que viene: “Los movimientos sociales estamos de pie y no vamos a permitir que digan que en 2023 vamos a perder. No vamos a perder”, confió.
LE PUEDE INTERESAR
Mayo ya llegó con una nueva lista de aumentos
LE PUEDE INTERESAR
Se necesitan 36,2 salarios para comprar un auto 0 km.
Entre los piqueteros oficialistas estuvo también Juan Grabois, del MTE, para quien el acto de ayer no fue “oficialista ni opositor, ni internista”, sino “un acto de los trabajadores de la economía popular que plantean sus reclamos y propuestas para la felicidad del pueblo”.
En tanto que a la distancia, y por video, hizo llegar su adhesión la líder de la Tupac Amaru, quien desde Jujuy pidió por su libertad y criticó en duros términos al gobernador Gerardo Morales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí