Tragedia vial en Palermo: el acusado no irá a un penal

Edición Impresa

El empresario Roberto Patricelli, acusado de matar a dos jóvenes en Palermo cuando, según se pudo establecer, manejaba a 150 kilómetros por hora, debía ser trasladado por orden del juez Ricardo Baldomar a una cárcel común. Sin embargo, a última hora, la Justicia le puso un freno a este traslado y decidió que el sospechoso continúe detenido en dependencias de la Policía de la Ciudad.

Por la mañana del viernes, el magistrado había dictado la prisión preventiva y un embargo por 300 millones de pesos contra Patricelli, quien quedó imputado por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves y leves. El empresario iba a ser alojado en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal pero a último momento se dio marcha atrás con la decisión.

El abogado del empresario, Diego Olmedo, sostuvo que “los argumentos del juez son equivocados” porque “sigue existiendo la variable del homicidio culposo agravado por la conducción negligente” y adelantó que apelará la sentencia.

El letrado sostuvo que su defendido tuvo un “bloqueo y no estaba en estado de ebriedad” cuando embistió con su vehículo a tres automóviles, el domingo por la noche, frente al hipódromo porteño de Palermo, con un resultado de dos jóvenes muertos y nueve personas lesionadas.

Sin embargo, el test de alcoholemia de Patricelli, que manejaba un vehículo marca BMW, dio positivo con un resultado de 0.51gr/l. El primer vehículo embestido por el de Patricelli fue un Peugeot 207,El segundo vehículo, un automóvil Ford K, quedó en posición invertida, con tres hombres y dos mujeres atrapados en su interior. Dos de esos ocupantes fallecieron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE