Con los valores de construcción por las nubes, no paran los robos en las obras

Edición Impresa

Hoy edificar en la Ciudad es realmente una misión muy complicada. Con los valores del metro cuadrado de obra en niveles difíciles de afrontar para un importante universo de platenses, hay muchos que, con enorme sacrificio, igual se arriesgan y, de a poco, van poniendo ladrillo por ladrillo, compran una ventana, una puerta, contratan a un herrero o realizan cualquier otra tarea vinculada a un emprendimiento de estas características.

El problema es más grande aún cuando a esa dura realidad se le añade el de la inseguridad, que parece fuera de control.

En realidad, son varios los que encuentran una relación directa entre la suba de los costos y de la visita de delincuentes, a los que todo parece interesarle: una herramienta, una bolsa de cemento, un balde o una pala.

Por ejemplo, en el barrio Procrear de 529 bis entre 151 y 155, los consorcistas están en llamas, ya que al momento se sumaron más de treinta denuncias en la subcomisaría La Unión.

“Somos 520 familias que estamos construyendo nuestra casa a través de un crédito hipotecario, y hace más de siete meses que los robos son constantes y ya han adquirido un nivel insostenible... En las últimas semanas han robado cosas puestas: cableado eléctrico ya instalado, llaves térmicas, bacha de baño instalada, grifería instalada, puertas placas amuradas, portón colocado, etcétera”, relataron los vecinos indignados.

Lamentablemente para ellos, la situación no solo no ha mejorado, sino que continúa muy caliente en relación al delito. Tanto que en las últimas horas entraron a robar en una construcción situada en 529 bis entre 154 y 155, de donde escaparon con una carretilla; tres amoladoras; una agujereadora; tres alargues; una termofusora; un rotor; cuatro masas; cinco cortahierros y dos barretas, entre otros elementos de valor.

OTRO BARRIO, EL MISMO DRAMA

Algo parecido sucedió en otra obra en barrio Aeropuerto, sobre la calle 616 bis entre 6 y 7.

Allí, en base al reporte de los voceros consultados por este diario, autores desconocidos, previo violentar un candado, cargaron con dos puertas placas de color madera.

Se presume que los ladrones se movilizaban en algún tipo de rodado, con el que pudieron escapar con el botín sin dejar rastros, aunque igual se convocó a una comitiva de peritos de Policía Científica al lugar, con la esperanza de que haya quedado alguna huella identificatoria, que permita la captura de los autores del golpe.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE