Mesa ampliada, palos recurrentes y reclamo a diputados

Edición Impresa

- La Convención nacional de la UCR llegó a un acuerdo de unidad que terminó consagrando a Gastón Manes como presidente. Pero para ello, debió ampliar la mesa de conducción para incorporar a todos los sectores internos. Así, Evolución, el armado de Martín Lousteau, se llevó algunos espacios de peso. En la vicepresidencia primera fue nombrada Ivana Coronel, una dirigente de Pergamino. En tanto, el porteño Hernán Rossi se quedó con la secretaría general. Rossi era el contrincante de Manes, pero primó la unidad y el hombre de Lousteau se terminó bajando.

- No sólo Manes apuntó a Milei y a la idea de sectores del PRO de sumarlo a Juntos por el Cambio. También se refirió sin nombrarlo al líder libertario, el ex diputado nacional Marcelo Stubrin. “Tenemos que incorporar a otros sectores, pero la columna vertebral de la coalición debe ser la fortaleza de esta UCR”. Y tras cartón, disparó: “No vamos a ser adoradores de los populismos berretas que quieren instalarse en el país”.

- Pese al gesto de unidad que brindó la Convención, en el debate surgió la división de los bloques de diputados de la UCR en el Congreso. Y ese fue el planteo de un convencional tucumano que en forma vehemente reclamó que el organismo se expidiera por la fusión de las bancadas. “Esto no pasó nunca, ni cuando se firmó el Pacto de Olivos”, dijo. La moción se terminó diluyendo, pero el tema quedó boyando y el reclamo arrancó aplausos sostenidos. Esta posición fue incluso refrendada ya en el epílogo del acto por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez. “El partido y la gente quiere ver al bloque junto”, señaló.

- Varios dirigentes platenses se dieron una vuelta por el mitin del Coliseo Podestá. Algunos en su rol de convencionales, otros para ir a ver la foto del radicalismo unido que entusiasmó a los correligionarios de cara a la pelea de 2023. Uno de ellos fue Sergio Panella, el ex diputado provincial, que estuvo mirando el plenario. “Vine a acompañar a algunos amigos convencionales como Fernando Gando y Carlos Santoro”, dijo en la antesala del teatro.

- La foto de la unidad radical fue completa. Aún con las disidencias que viene planteando, también cantó presente el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Llegó casi al final, pero llegó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE