VIDEO. Dos asaltos en seis meses en una agencia de Tolosa

Edición Impresa

Una concesionaria de motos de Tolosa fue nuevamente el escenario de un escruche cometido a la madrugada, con una modalidad similar a la que padecieron sus dueños hace 6 meses. En el último atraco, los ladrones destruyeron por completo un vidrio del frente del local y robaron, en segundos, algunos de los flamantes rodados.

El comercio damnificado por esta situación es American Rider, ubicado en la esquina de 13 y 526.

Según le contó uno de sus responsables en la tarde de ayer a EL DIA, este ataque ocurrió “a las 3 y media de la mañana”, de acuerdo a lo registrado por una de las cámaras de seguridad del local.

La filmación, que se viralizó en pocas horas, permite observar además que jóvenes arremetieron contra una puerta de vidrio de la entrada a la agencia y enseguida el cristal se desmoronó por completo.

De esa manera, tres delincuentes ingresaron resueltamente y, mientras dos de ellos eligieron a dos motos Suzuki AX, de 100 cilindradas, entre las muchas que estaban en el salón de exposición, el restante avanzó algunos metros más en busca probablemente de dinero.

“SE FUERON RÁPIDO POR LA ALARMA”

El mismo vocero de esta concesionaria de motos resaltó: “Los tres delincuentes se fueron rápido del local porque enseguida que se metieron, se activó la alarma”.

Pero al estar advertido personal policial por un llamado al 911 sobre lo que allí sucedía, varios móviles, entre ellos del Grupo Motorizada, se dirigieron de inmediato al lugar.

Al llegar, desplegaron un amplio rastrillaje por la zona y así fue que dos motoristas de los uniformados lograron observar a los sospechosos en 21 y 529, cuya fisonomía y vestimenta coincidían con las que les habían sido descriptas.

Según consta en un parte oficial, en esos instantes los jóvenes “estaban manipulando a esas motos” una roja y la otra azul.

Pero al ver a los policías se dieron a la fuga a la carrera, dejando abandonados a esos vehículos. Aunque no llegaron lejos: dos de los tres ladrones fueron arrestados, mientras que el restante consiguió eludir el cerco policial y permanece prófugo.

Tras ser identificados, se estableció que ambos aprehendidos tienen 16 años y si bien residen en distintos domicilios, distan a pocas cuadras del negocio damnificado. En el procedimiento, los efectivos incautaron las motos que acababan de robar en la agencia.

A los dos menores les abrieron una causa en la comisaría undécima por “robo agravado en poblado y en banda”. Interviene la UFI Nº 4 del Menor.

“SALIERON PRIMERO QUE YO”

Por tratarse los imputados de menores de edad, por disposición judicial más tarde fueron liberados.

Contrariado por tal razón, el representante de la concesionaria expresó con indisimulable bronca que “estos pibes salieron de la comisaría primero que yo, que tuve que quedarme un buen rato radicando la denuncia”. Y sostuvo que “estas motos no son muy buscadas por compradores y tampoco tienen buen mercado para repuestos. Pero se las quedan hasta caer en algún operativo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE