Un problema recurrente, la inseguridad

Edición Impresa

Tiros, robos de medicamentos y pertenencias del personal, destrozos… la inseguridad ha sido a lo largo de los años un problema recurrente en el Hospital de Romero al que sus diversas autoridades no parecen encontrar solución.

El último de los episodios ocurrió hace apenas dos semanas cuando delincuentes rompieron una de las ventanas e ingresaron de madrugada al hospital llevándose diferentes elementos y pertenencias de enfermeras que se encontraban trabajando.

Este tipo hecho tiene numerosos antecedentes en el Korn. El año pasado se registraron al menos cinco de ellos. El más grave ocurrió a fines de marzo cuando desconocidos ingresaron al depósito de medicamentos y, al ser descubiertos por uno de los trabajadores, huyeron a los tiros llevándose una cantidad imprecisa de psicofármacos.

“Lo que más les interesa a los ladrones son los psicofármacos porque tienen una buena reventa en el mercado negro. El régimen de puertas abiertas del hospital y la escasez de personal para vigilar tanto espacio facilitan que estas cosas pasen todo el tiempo”, explica una trabajadora del Hospital.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE