Hallan asesinada a una enfermera y a su expareja
Edición Impresa | 29 de Mayo de 2022 | 06:08

Miriam Peloso (46), la enfermera que estaba desaparecida desde el jueves, fue encontrada asesinada ayer dentro de su auto y su expareja apareció ahorcado en un árbol a pocos metros en Coronel Du Graty, Chaco.
Ante este panorama, los investigadores consideran como principal hipótesis que se trató de un femicidio seguido de suicidio.
Según precisó la agencia de noticias Télam, el macabro descubrimiento ocurrió en la mañana del sábado, alrededor de las 11.30 en una zona boscosa del camino vecinal “Valenzuela”, a unos 10 kilómetros al norte de la mencionada ciudad del departamento Mayor Luis Jorge Fontana, en el sudoeste de Chaco.
Personal de la comisaría de Coronel Du Graty junto con los bomberos fueron movilizados a esa zona por la presencia de un Volkswagen Gol Trend gris que pertenecía a la enfermera desaparecida.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron que en el asiento trasero del rodado estaba el cadáver de Peloso, mientras que el de su expareja, llamada José Luis Niz, se encontraba ahorcado en un árbol ubicado a pocos metros.
La fiscal Gisela Oñuk supervisó las tareas del personal del Gabinete Científico en el lugar, quienes determinarán los causales de muerte.
Peloso fue vista por última vez hacía dos días vestida con jeans color negro, zapatilla tipo chatita marrón y se movilizaba en el Gol, aparentemente junto con Niz, de quien se había separado el 8 de abril último.
Los pesquisas realizaron desde entonces un operativo de búsqueda, recorrieron la localidad con el fin de recaudar información del paradero de la mujer y este sábado, previo a que encontraran los cuerpos, allanaron el domicilio de Niz.
Tras el hallazgo, Oñuk dispuso que en las próximas horas sean realizadas las autopsias correspondientes en la morgue judicial ubicada en el hospital de Villa Angela para determinar fehacientemente las causas de las muertes.
No obstante, el médico forense estableció a simple vista que la víctima murió como consecuencia de una “asfixia mecánica” y que tenía golpes en su rostro y signos de defensa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE