Aprovechan que una jubilada salió de compras para meterse en su vivienda

Edición Impresa

Al menos dos sujetos perpetraron el domingo por la tarde un escruche en la vivienda de una jubilada de 73 años. El hecho tuvo lugar en 18 entre 33 y 34 de La Loma, en un lapso de apenas media hora, entre las 17 y las 17.30.

Según trascendió, los delincuentes aprovecharon que la damnificada se había ausentado de su propiedad con el objetivo de realizar unas compras, para colarse en el domicilio y registrar cada rincón de la casa.

Justamente por el desorden que quedó en el lugar, el botín y el tamaño de la casa se conjetura que actuaron por lo menos dos ladrones.

Mientras se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, por lo hallado en la escena se ha podido reconstruir que los sujetos pudieron acceder tras forzar la cerradura del portón y derribar la puerta a patadas.

No se tiene certeza aún si, antes de arremeter contra los accesos, los sujetos se aseguraron de la ausencia de los moradores llamando a la puerta, lo que apuntaría a un robo al voleo, o si, por el contrario, ya tenían planeado el golpe y se encontraban agazapados en la zona a la espera de que la víctima abandonara la casa.

En este sentido no se descarta la posibilidad de que la mujer estuviese siendo observada como ha sucedido en otros tantos casos, que han tenido a un adulto mayores como víctima.

Según trascendió, se apoderaron de una TV y una notebook. Además pudieron dar con los ahorros de la víctima. “Se llevaron más de 100 mil pesos”, indicó una fuente policial.

Ayer este diario intentó dialogar con la damnificada pero, inmersos en una profunda preocupación, un familiar optó por brindar un escueto comentario. “Está bien”, precisó el allegado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE