VIDEO. Sigue el revuelo en Medicina por la presencialidad: “No habilitan la Facultad para cursar, pero sí para hacer fiestas”

La facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sumó una nueva polémica el último viernes, cuando el centro de Estudiantes, en manos de los peronistas de Remediar (una agrupación que auspicio la reelección del decano Juan Ángel Basualdo Farjat), convirtió el patio de 60 y 120 en un auténtico “boliche a cielo abierto”, según el testimonio de alumnos de esa casa de estudios que se comunicaron a través del WhatsApp de EL DIA. 

De acuerdo a esos relatos, y tal como se puede ver en los videos que la mencionada agrupación compartió en redes sociales, unas 200 personas (de una unidad académica de mas de 30000 estudiantes) bailaron  en el marco de la denominada “after facu” que entre las 18 y las 22 del viernes copó las instalaciones del buffet y el patio de Medicina. 

Agustina Perrotta, vicepresidenta del centro de estudiantes de Medicina dio su versión: "Esto no fue fiesta. Fue un encuentro estudiantil que sucedió entre las 19 y las 22 horas, que surge de la necesidad de muchos compañeros de encontrarse y volver a habitar la facultad después de tanto tiempo de educación virtual, y que hay miles de estudiantes  no conocen a sus compañeros de cursada en persona y que desde el centro habilitamos a que esas cosas naturales que sucedían antes sucedan, donde no fueron más de 60 personas y hubo torneo de truco y de metegol".

Remediar
UNLP
Medicina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE