El Pepo se quedó sin salidas laborales por incumplimiento de prisión domiciliaria
| 5 de Mayo de 2022 | 19:33

El cantante Pepo Castiñeiras ya no contará con el beneficios de salidas para trabajar, luego de que se confirmara que incumplió las condiciones dispuestas para su prisión domiciliaria. El artista de cumbia permanece detenido en su casa desde diciembre de 2019, cuando se lo encontró culpable de doble homicidio culposo.
Según determinó un informe del Servicio Penitenciario Bonaerense, se habrían hallado alertas por estar “fuera del rango” y por “apertura de tobillera”. El abogado de las víctimas, Marcelo Biondi, habló con Télam respecto a este cambio en la causa y apuntó contra la fiscal que lleva el caso.
Biondi explicó que la Cámara Penal de Dolores fue la encargada de revocar el beneficio de salidas laborales al Pepo. A su vez, agregó que la fiscal Mónica Ferré los dejó solos en la causa, ya sea dictaminando en su contra o ignorando los pedidos para elevar a juicio.
El pasado 14 de abril se incorporaron a la causa detalles sobre el incumplimiento de las obligaciones para mantener el beneficio de las salidas. En primer lugar, el acusado no responde a los llamados al momento de la alerta por estar fuera del rango permitido. En enero del año pasado, había desaparecido durante varios días sin ser localizado y, hasta la fecha, hubo tres advertencias por la apertura de la tobillera.
Si bien el cantante de cumbia trabaja y ensaya desde su casa, el beneficio otorgado le permitía salir lunes, miércoles y viernes de 18 a 21 para grabar en un estudio, siempre que su pareja lo acompañara.
La causa
El Pepo cumple prisión domiciliaria luego de ser acusado por “doble homicidio culposo” de Nicolás Carabajal y Nacho Abosaleh, integrantes de su banda, en un siniestro vial. El hecho ocurrió el 20 de julio de 2019, cuando viajaban a bordo del auto que conducía él.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE