Cayó el “viudo negro”: dormía a sus víctimas y les desvalijaba la casa

Edición Impresa

La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Balvanera a un delincuente de 32 años que era intensamente buscado por cometer robos agravados, luego de “dormir” a las víctimas que conocía a través de citas.

El implicado, nacido en República Dominicana, estaba prófugo como acusado de drogar a mujeres que conocía mediante la aplicación de encuentros casuales, Tinder, para luego sustraerles sus pertenencias.

La detención fue realizada por personal de Investigaciones de la Comuna 5 de la Policía de la Ciudad, en el marco de una causa llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufecri), a cargo del fiscal José María Campagnoli, y por el juez Nacional en lo Criminal y Correccional 41 Osvaldo Rappa.

¿Cómo actuaba?

Fuentes policiales informaron que el sujeto había sido denunciado en 2019 por una mujer que aseguró haber tenido un encuentro casual con el hombre en un hotel del barrio de Palermo, luego de conocerlo por la aplicación Tinder.

La víctima recordó que , en esa oportunidad, el hombre la drogó con alguna sustancia y luego le robó sus pertenencias.

Tras ordenar la captura del imputado, los investigadores del caso lograron determinar que el dominicano actuaba bajo el mismo modus operandi, es decir, conquistaba a sus víctimas a través de la aplicación de citas y luego les pedía mantener encuentros en hoteles alojamientos o en las viviendas de las damnificadas.

Una vez en el domicilio, las drogaba, sustraía sus pertenencias y escapaba sin dejar rastros. Las pesquisas lograron dar con el perfil de Instagram del prófugo y establecieron que frecuentaba la zona de avenida Jujuy y Venezuela, en el barrio de Balvanera.

Tras obtener esta información, los agentes de la Policía de la Ciudad montaron un operativo en la zona y lograron detener al estafador de Tinder que quedó a disposición del juez Osvaldo Rappa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE