VIDEO. San Luis se dio un lindo gusto y lo bajó a Belgrano

Edición Impresa

En el marco de la 7º fecha del URBA Top 13, San Luis venció por 30 a 22 a Belgrano Athletic y se dio un gustazo de aquellos al vencer a uno de los gigantes del rugby porteño. Primero por la calidad y la envergadura del rival, después por lo alicaída de la perfomance marista en el 2022 y porque la semana que viene tendrá enfrente ni más ni menos, que a Los Tilos, en una nueva edición del clásico de nuestra ciudad.

Y ayer el Marista jugó de bien para muy bien, sosteniendo el triunfo en su defensa y justificando finalmente la victoria en una formación que tradicionalmente lo posicionó como una de las mejores de la URBA: el line out. Se cansó de ganar pelotas en la hilera, propias y ajenas.

Es que si esta plataforma de juego funciona, San Luis entero se contagia y su juego crece de manera superlativa.

Encima ayer, contó con un Belgrano que se equivocó y mucho; muy desordenado, con muchísimas fallas a la hora de marcar y con poquito punch en ataque; encima con el scrum, que a veces fue dominante pero que no le alcanzó para doblegar a un muy joven pero voluntarioso San Luis que lo ganó y lo festejó como nunca.

Ayer el pack de forwards azulgrana fue el gran “jugador” a destacar. Firme, corajudo y con muchas ganas de torcer la historia, que viene torcida.

Fue victoria sobre el Marrón y nunca mejor que antes de un clásico; llegan los dos en la misma posición de la tabla, pero se sabe: los clásicos son clásicos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE