Gimnasia va por un triunfo que le permita tener el derecho a soñar

Si gana y no lo hacen Defensa o Argentinos será rival del Pincha en Cuartos. Si no lo hacen ninguno de sus rivales enfrentará a Boca

Edición Impresa

Gimnasia disputará frente a Newell’s un partido que va a quedar en el recuerdo, en particular si le permite al Lobo asegurarse el pasaje a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Será a partir de las 16 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en el Bosque, con Andrés Merlos como árbitro y la televisación de ESPN Premium.

Será un cruce a todo o nada, para los dos, aunque en el caso de los albiazules, su consecuencia tendrá una directa relación con lo que suceda en Defensa-Patronato, que se encontrarán en Florencio Varela, Argentinos-Unión, en La Paternal, y Talleres-Sarmiento, en Córdoba. En paralelo, también desde las 16.

Con Racing y River ya clasificados a la ronda final, cinco equipos están haciendo lo posible para adjudicarse los dos cupos que están vacantes en la Zona 1, siendo ellos Newell’s (23 puntos), Defensa (22), Argentinos (22), Gimnasia (21) y Sarmiento (21).

Gimnasia tiene que ganar y esperar que no lo hagan Defensa y Justicia o Argentinos. Si suma los tres puntos y alguno de los mencionados no, entonces será el cuarto del grupo y se las verá el martes o miércoles contra Estudiantes en la edición de un clásico que, sin dudas, quedará en la historia.

Si gana y no lo hacen ninguno de los dos rivales en la pelea, entonces sería el tercero y ahí el rival que le aparecerá en el camino será Boca, que ya se aseguró el puesto 2 de su zona.

Para esta tarde Gorosito repetirá el equipo que viene de golear a Patronato

 

Pero claro que la visita no vendrá de paseo a la Ciudad. También tiene que ganar para asegurarse un lugar y, en el caso de empatar podría quedarse eliminado si ganan Defensa o Argentinos. Lo mismo que el Lobo, necesita que si eso sucede no triunfen los dos.

Las combinaciones son varias, y considerando las características que ha venido presentando la Copa de la Liga ninguno tiene nada asegurado ni tampoco perdido. Pero, claro, aunque en la mayoría de los casos hasta un empate puede servir (tendría que perder por goleada Defensa, igual Argentinos) para el objetivo, está claro que un triunfo alimentará mayores chances.

Respecto de Gimnasia-Newell’s, el conjunto Tripero llega en ascenso, con un triunfo por goleada en Paraná, frente a Patronato, que lo impulsó a esta última fecha clasificatoria, en la que tendrá a su favor la condición de local.

Claro que la 60 y 118, por la décima fecha, sufrió una derrota (frente a Sarmiento) que le complicó el panorama en medio de la remontada que experimentó a partir del empate contra Estudiantes en el clásico platense. Esos tres puntos son los que hoy está necesitando para tener un pie en los cuartos de final.

El rojinegro, en tanto, transitó la competencia en la zona alta de la tabla, la mayor parte en zona de clasificación a cuartos de final, aunque una derrota, la sufrida de local ante San Lorenzo en la fecha anterior, lo ubicó en una situación verdaderamente incómoda.

Gimnasia, de local, excepto la referida derrota ante Sarmiento, se mostró como un equipo sólido, que rescató un alto porcentaje de puntos; mientras que Newell’s, en condición de huésped, cayó frente a Argentinos, le ganó a Talleres, igualó con Sarmiento, le ganó el clásico a Central, perdió contra Unión y cosechó un empate sin goles frente a Racing.

REPITE EL EQUIPO QUE GOLEÓ EN PARANÁ

Pipo Gorosito no introducirá esta tarde ninguna variante. Porque más allá que se especuló con el regreso de Matías Melluso por Nicolás Colazo, el DT sorprendió en la práctica con la continuidad del lateral que se formara en Boca.

Mientras tanto en Newell’s se producirá el regreso de Juan Manuel García, uno de los mejores jugadores del equipo que estuvo afuera un par de fechas por una lesión muscular.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE