VIDEO. Edelap dejó a media Ciudad sin agua y hubo bronca entre los vecinos
Lo que el aislamiento nos dejó: a seis años del inicio de la cuarentena
Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Adorni suma denuncias: vuelos, contratos y una casa en un country
A más del 50% de los industriales les preocupa los problemas financieros
Sesión especial de homenajes en la exsede de la Comisaría Quinta
Cruces en el Concejo por las tasas, la crisis económica y el 24 de marzo
El consumo de carne se desplomó y cayó al nivel más bajo en 20 años
Subastan obras de Arrigoni a beneficio del Hospital de Niños
Desde el miércoles 25 los bancos pasan a atender al público de 10 a 15
Presentación del libro “La llorería” en la Federación de Instituciones
Actividades: danzas, talleres de arte, concurso de escritura, acrobacia en tela
Apareció la nena que mantuvo en vilo a Córdoba: quedan las dudas
Una intoxicación con una tortilla, la causa probable de una tragedia familiar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En las últimas horas se confirmó que el árbitro Néstor Pitana no modificará la amonestación que sacó en la polémica jugada del partido entre Gimnasia y Argentinos Juniors, donde se denuncia que Kevin Mac Allister había recibido el cartón amarillo y, por ende, había llegado al límite y no podía jugar el encuentro frente a Unión, en el cual hizo un gol y el Bicho consiguió el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga. De esta forma, desde el club albiazul decidieron desestimar el reclamo oficial ya que el juez insistió en que sancionó a Torren y Ávalos en esa jugada, pero no a Mac Allister.
Es que la dirigencia mens sana tampoco puede presentar una imagen de video en el que se aprecie con exactitud quién recibe el cartón amarillo en el Bosque porque en la transmisión oficial no se puede advertir. De hecho, el plantel ya fue licenciado por Pipo Gorosito, que anoche hizo un fuerte descargo en las redes sociales (VEA: https://www.eldia.com/nota/2022-5-9-9-13-0-exploto-pipo-gorosito-que-impotencia-loco-me-enferma-las-injusticias--deportes).
De esta manera, se termina la discusión: el jugador de Argentinos Juniors solo tenía cuatro amonestaciones y fue incluido correctamente en el partido de ayer ante Unión de Santa Fe. Ayer, una vez finalizados los partidos que definieron los equipos clasificados para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, la confusión ganó la escena cuando trascendió una versión que daba cuenta que aquella supuesta amonestación a Mac Allister había existido pero que no había sido cargaba correctamente en el COMET (el sistema donde se cargan las tarjetas).
Así, quedó archivado el reclamo de los puntos del choque del Bicho contra Unión ya que en los informes el jugador no aparece con 5 amarillas, por lo que oficialmente estuvo en condiciones de disputar dicho encuentro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí