Ya son 31 los fallecidos por la explosión en Cuba

Edición Impresa

 

LA HABANA

Por segundo día consecutivo, rescatistas con ayuda de perros trabajaron ayer a contrarreloj levantando enormes cantidades de escombros en busca de sobrevivientes de la explosión en un lujoso hotel en la capital de Cuba, mientras que las autoridades elevaron el número de muertos a 31.

El Hotel Saratoga, de cinco estrellas y 96 habitaciones en La Habana Vieja, se preparaba para reabrir sus puertas tras dos años cerrado por la pandemia cuando una aparente fuga de gas provocó una enorme explosión el viernes último. El estallido destruyó parcialmente el hotel y dañó varias estructuras cercanas, incluido una escuela primaria, el histórico Teatro Martí y una Iglesia Bautista, la sede para la denominación religiosa en el oeste de la isla.

La iglesia dijo en su cuenta de Facebook que su templo sufrió daños estructurales “significativos’’, como varias paredes y columnas desplomadas o agrietadas, el techo parcialmente colapsado y cuantiosas pérdidas en el mobiliario, pero aseguró que ningún miembro de su personal resultó herido a pesar que a la hora del accidente había personas trabajando allí.

Además de las víctimas fatales, 84 personas sufrieron lesiones, de las cuales más de 20 siguen internadas. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE