Entre idas y vueltas, el Pincha busca ir rearmando el plantel
Edición Impresa | 14 de Junio de 2022 | 03:34

El nuevo torneo está en marcha, casi no hubo tiempo de parar, y en medio de la competencia los planteles sufren altas y bajas. Lógicamente Estudiantes no es la excepción. Tras haber sumado como primer refuerzo al defensor Luciano Lollo, espera por seguir sumando caras nuevas a un grupo que afronta tres competencias (torneo local, Copa Argentina y Libertadores).
Se puede decir que Ricardo Zielinski tiene dos nuevos más, poero aún no puede utilizarlos. Por un lado, el juvenil Benjamín Rollheiser, ya pasó la revisación médica en el Pincha, tiene todo acordado con Estudiantes, pero como está en conflicto con River, los directivos Millonarios aún no le han dado permiso para que empiece a entrenar en City Bell.
Por ahora no le queda otra al delantero que esperar hasta el 30 de junio y que se termine su contrato en Núñez.
En el caso de Pablo Piatti, como venimos informando se dará su regreso al Club, tras dejar el Elche de España. También de palabra está todo acordado, y si bien aún no firmó el contrato (que tendrá una duración de 18 meses), la negociación ya está cerrada.
Es más, Piatti ya cumplió con la revisacion médica de rigor y solo espera estampar la firma y así poder ponerse a las órdenes del cuerpo técnico en City Bell.
SITUACIONES INTERNAS
El fin de semana pasado ya se despidió Gustavo Del Prete, quien seguirá su carrera en México, pero no se descarta que se produzcan más bajas en el grupo, más allá de aquellos futbolistas que no serán tenidos en cuenta, como por ejemplo Alan Marinelli, que regresará a Rosario Central.
El zaguero Fabián Noguera aún no respondió a la oferta que le hizo Estudiantes para que se quede. En el Pincha son optimistas en que seguirá, pero por las dudas, se buscan opciones.
Hay varios nombres, pero uno de los que trascendió es el de Miguel Angel Barbieri, ex Rosario Central y Racing, actualmente jugando en México, donde tiene contrato hasta diciembre de este año en Tijuana.
Después hay dos situaciones más en la mitad de la cancha. Por el carril derecho está Manuel Castro, quien no definió qué hará todavía, y también se le hizo una propuesta para que se quede.
Si el uruguayo Castro se llega a ir, irán por un reemplazante para ese lugar del campo.
El otro foco que genera incertidumbre es Matías Pellegrini, pero es sabido que no depende de Estudiantes. El futbolista tiene contrato hasta el 30 de junio en el Pincha (ese día los albirrojos juegan el partido de ida con Fortaleza en Brasil), pero todo depende de lo que quiera hacer el club dueño de su pase, Inter de Miami.
Si dicho Club decide extender el préstamo seis meses más, no habrá problema; el tema estará si quiere otro destino para Pellegrini. Por ahora, no han existido novedades y el futbolista seguirá jugando hasta fin de mes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE