Traslado de la Zona Roja: vecinos de El Mondongo lanzaron una dura carta ante el "hartazgo"
| 15 de Junio de 2022 | 19:27

La polémica por la denominada "zona roja" de La Plata y el histórico pedido de los vecinos de El Mondongo para su erradicación definitiva, sumó un nuevo reclamo en las últimas horas.
El presidente de la Asamblea El Mondongo, Daniel Domínguez, aseguró que el titular de la Subsecretaría de Participación Ciudadana que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense, Pablo Fernández, " se preocupa más por figurar que por hacer" y aseguró que las reuniones para avanzar con el traslado de la zona roja "no tienen sentido".
Cabe marcar que hace unos días en el encuentro vecinal intercambiaron opiniones sobre "el Nuevo Código de Convivencia, que comenzó a regir este mes y que refiere a la relocalización de la actividad de la prostitución, los últimos hechos de inseguridad en el barrio y aledaños, el pedido recurrente de una mesa de diálogo real con todas las autoridades y la limpieza real de nuestro barrio".
Ahora la Asamblea Vecinal del Mondongo volvió a difundir un comunicado en donde sienten que "les toman el pelo desde el Ministerio de Seguridad provincial". En esa línea además agregan: "solo palos en la rueda, solo propuestas en saco roto, se preocupa más por figurar que por hacer, en los últimos meses su Ministerio y su gente sr subsecretario solo realizó un operativo antidroga, frena todo, no coopera con sus subordinados, no coordina ninguna acción directa en proteger los derechos de los vecinos del Mondongo, ni de las chicas trans que lo transitan, ejerciendo la prostitución, le pedimos, le exigimos, como parte del Estado, que haga algo!"
Sobre el comunicado final firmado por Domínguez además se afirma: "Estamos esperando desde el 18 de mayo que apoye este nuevo Código de Convivencia, no queremos más la zona roja en el barrio".
Qué se dice desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia
Tras el nuevo reclamo de la Asamblea El Mondongo, fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia indicaron a EL DIA que la "voluntad de diálogo es muy buena con el Municipio y los seis ministerios provinciales que están trabajando para poder hacer efectivo el traslado de la zona roja".
Atendiendo al reclamo vecinal, señalaron además "que se está trabajando no solo en el nuevo lugar sino que las condiciones del corredor sanitario, con luminarias y operativos para manetener la seguridad de los frentistas".
En esta línea se espera que en las próximas semanas haya definiciones importantes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE