Un mercado con fuertes señales de incertidumbre

Edición Impresa

La incertidumbre es la sensación que se comparte entre propietarios e inquilinos. La falta de resolución del Congreso Nacional sobre la ley genera preocupación en ambos sectores.

Los propietarios que no tienen los inmuebles en el mercado postergan la decisión ante la falta de una determinación por parte de los legisladores y los inquilinos comprueban que los índices de actualización están lejos de las subas salariales.

Hay casos en los que los contratos que concluyen y el inquilino aún no pudo encontrar un inmueble porque sobre todo no hay oferta de 3 y 4 ambientes, las partes suelen ponerse de acuerdo en realizar una extensión del contrato.

En general, en las inmobiliarias comunican con antelación al inquilino para verificar que quieren hacer: “Muchos se achican, cambian de barrio, y en el caso de los jóvenes vuelven a vivir con sus padres. Está más que probado que cuando el Estado interviene tratando de regular los mercados termina distorsionándolos al punto de pararlos”, indicó ayer una fuente del sector inmobiliario.

En inmobiliarias locales plantean como “llave” para modificar el cuadro la vuelta a los contratos de dos años, utilizando un índice de indexación semestral”. Además, piden incentivos fiscales para recuperar la oferta y estímulos para construir y alquilar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE