El Pincha entrenó en City Bell, donde sumó una duda Mas

El lateral presentó una sobrecarga muscular y es la gran incógnita en el León para visitar mañana a Independiente

Edición Impresa

Estudiantes parecía tener todo definido de cara al encuentro de mañana frente a Independiente en Avellaneda. Ante la ausencia de Leandro Díaz, expulsado el martes pasado en UNO en la victoria frente a Sarmiento de Junín, Brian Orosco sería la única variante en un Pincha que buscará un nuevo triunfo para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Sin embargo, la última práctica en City Bell terminó con malas noticias para Ricardo Zielinski y su cuerpo técnico, ya que el sanjuanino Emmanuel Mas presentó una sobrecarga muscular y su presencia mañana en el Libertadores de América pasó a estar en duda.

Por lo pronto, el deseo y el objetivo del staff albirrojo es esperar por la evolución del ex San Lorenzo y Boca quien, de no responder de buena manera, no será de la partida ante un necesitado Rojo.

De esta manera, en Estudiantes se abren así varios escenarios a tener en cuenta pensando en el once que pondrá Zielinski en cancha mañana, desde las 21:30. Una de las alternativas, y la que hoy por hoy cuenta con mayor fuerza, es la inclusión de Luciano Lollo de arranque por quien llegó en el mercado pasado proveniente del Orlando City de la MLS estadounidense.

De ser así, Estudiantes regresaría a la línea de cinco defensores en el fondo y formaría con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Luciano Lollo, Fabián Noguera y Matías Pellegrini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Brian Orosco y Mauro Boselli.

Otra de las posibilidades que manera el cuerpo técnico en City Bell, y que terminará de definir con la práctica de pelota parada de hoy, es mantener el 4-4-2, dándole la chance a Bruno Valdez o a Carlo Lattanzio de ocupar el sector que dejaría vacante Emmanuel Mas si finalmente no llega.

Lo cierto es que cuando parecía que en el Pincha estaba todo definido para visitar a Independiente, una molestia física en el lateral izquierdo apareció para trastocar los planes de Zielinski, quien aún espera por las definiciones en cuanto al mercado de pases.

Por ahora, el León sigue a paso firme, sumando en el torneo doméstico. Pero tanto el cuerpo técnico como los jugadores y también la cúpula dirigencial entienden que el objetivo a cumplir es dejar en el camino a Fortaleza por los octavos de final de la Copa Libertadores y así seguir avanzando en el certamen continental.

Todavía falta para el partido de ida del 30 de junio en Brasil. Pero el calendario avanza casi sin descanso, en lo que viene siendo una dura preparación Pincha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE