Pesadilla para una jubilada y su cuidadora domiciliaria en La Plata

Edición Impresa

Una abuela de 92 años vivió una pesadilla en su casa próxima al Parque San Martín. Sucedió el sábado por la noche cuando se encontraba junto a su cuidadora domiciliaria.

El reporte oficial indicó que, cerca de las nueve, en una propiedad situada en la calle 22 entre 51 y 53, Nelly, como la conocen todos en el barrio, estaba con la asistente, de 56, sin imaginar que dos delincuentes armados iban a entrar a asaltarlas.

No hubo información sobre cómo los ladrones lograron vulnerar la seguridad del inmueble, pero sí que enseguida redujeron a la empleada, a quien inmovilizaron con precintos y dejaron encerrada en un baño.

Todo haría suponer que, a esa hora, la jubilada posiblemente se encontraba en su habitación descansando.

Lo concreto fue que, en medio de la búsqueda de objetos de valor, la mujer que habían dejado atada logró liberarse y, en una maniobra por demás arriesgada, logró apretar el pulsador de una alarma.

Eso permitió la rápida intervención de personal del Comando de Patrulla que, pocos minutos más tarde, encontró a los dos asaltantes aún dentro de la vivienda.

Se trató de un joven de 26 años y otro de 28, que quedaron inmediatamente detenidos. Uno es de Villa Elvira y el cómplice, de Berisso.

De acuerdo a los voceros consultados, en poder de los autores del fallido golpe incautaron un televisor de 65 pulgadas, una PlayStation 4, cuatro camisetas deportivas, un pantalón de ejercicio y una carabina calibre 22 con cinco cartuchos.

Ahora la imputación que les endilgó la Justicia, en una causa que maneja la fiscal penal en turno de La Plata, María Eugenia Di Lorenzo, es por “robo agravado en poblado y en banda”.

En el operativo prestó colaboración personal de la seccional cuarta.

 

robo en la plata
robo a jubilada en la plata
policiales en la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE