El Lobo insistió por Weigandt y avanzó mucho con De Blasis

En calle 4 quieren resolverlo antes del viernes. Ofreció un préstamo con cargo y en Boca lo evalúan. Por las dudas, hay un Plan “B”

Edición Impresa

En Gimnasia todavía no hay caras nuevas, pero si bajas en el plantel profesional. Ya se fueron cuatro fechas del Torneo y Néstor Gorosito aún no cuenta con el lateral derecho que pidió.

La dirigencia parece estar obsesionada con la vuelta de Marcelo Weigandt, más allá que el DT presentó una lista con otros nombres. Pero los días pasan y lo del Chelo no parece fácil por que los Xeneizes solo quieren vender, aunque sea una parte del marcador de punta derecho.

Sin embargo, en las últimas horas Gimnasia hizo un ofrecimiento formal por Weigandt, donde el Club ofreció pagar un cargo por un nuevo préstamo del futbolista.

Ahora la “pelota” la tiene Boca, ya que la oferta Mens Sana quedó a consideración del Consejo de Fútbol Xeneize. Si Boca acepta, será un préstamo sin opción porque la Institución de la Ribera no piensa bajar la opción del pase, que es altísima, de casi 8 millones de dólares por la totalidad de la ficha.

Lógicamente que hay un porcentaje que la respuesta sea negativa, por lo que los directivos albiazules tienen un nombre apuntado por las dudas; lo que se dice, un Plan “B”.

Si no es Weigandt, la dirigencia trabaja en un nombre importante que no es el jugador de Racing, Juan José Cáceres, quien ayer estuvo justamente en el Bosque con la camiseta “2” en su espalda integrando el banco de suplentes de la Academia.

Lo concreto, es que el tema del lateral derecho debería resolverse antes del viernes. Mientras tanto, Guillermo Enrique sigue siendo el dueño de ese sector de la defensa gimnasista.

Otro tema en la agenda de la Comisión Directiva es Pablo De Blásis. Justamente ayer antes del partido frente a Racing en el Bosque, se llevó adelante una reunión por este tema, la cual fue calificada como “positiva”.

Si bien no hablaron en profundidad de números, en principio no existirían inconvenientes para que las tratativas lleguen a buen puerto y De Blásis vuelva a ponerse la camiseta albiazul.

Ahora bien, el jugador debería desligarse del Cartagena antes del 31 de julio, fecha en que caduca su vínculo, para poder sumarse lo antes posible al plantel albiazul y estar a las órdenes del cuerpo técnico de Pipo Gorosito.

POR TARRAGONA, NO LLEGARÁ NADIE

La seria lesión que sufrió ante Platense Cristian Tarragona, obligó a pensar que tal vez llegara algún refuerzo, pero esto finalmente no será así... Es que en principio, Néstor Gorosito no pidió un delantero para reemplazar a Tarragona que podrá volver recién el año que viene, y se arreglará con lo que tiene en el plantel.

Esto es con Franco Soldano, Alexis Domínguez, Nicolás Contín (ambos vuelven tras sus lesiones), y además con Ramón Sosa como alternativa de hacerlo en el ataque.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE