VIDEO. Fallida entradera a una familia en Villa Elvira, pero cargada de violencia

Edición Impresa

Dos jóvenes primos y, la novia de uno de ellos, vivieron un tenso momento en un sector de Villa Elvira, y por culpa de un episodio de inseguridad.

Fue cuando ambos muchachos y la chica se disponían a entrar en la casa de uno de los jóvenes, en 4 y 77, como pudo verse en la filmación de una cámara de seguridad, que posteriormente se viralizó.

En esos instantes, irrumpieron en escena cuatro delincuentes que llegaron a bordo de “un Ford Fiesta Kinetic de color celeste”, precisaron algunos testigos.

Tomás Mauto (18), que vive junto a su familia en ese domicilio, le contó a EL DIA en la tarde de ayer que “esto pasó el viernes, cuando faltaban 10 minutos para las 11 de la noche”.

“Estábamos por entrar a casa y rápidamente bajaron tres ladrones de más de 20 años, que estaban con capuchas y barbijos, mientras que un cómplice de ellos se quedó arriba del auto con el que llegaron”, detalló.

“VAMOS PARA ADENTRO”

Enseguida los asaltantes dejaron en claro sus intenciones: “Nos dijeron ´vamos para adentro´, porque lo que buscaban era concretar una entradera”.

Sin embargo, una consulta que realizó uno de los ladrones resultó clave para que desistieran de esa finalidad.

Al respecto, Tomás reveló que “preguntó cuántos éramos en la casa y le respondí que hay más personas en otras casas” de la misma propiedad.

Entonces, modificaron su propósito inicial y el objetivo viró a concretar un asalto, pero en la misma puerta de entrada.

“Por las dudas, mi primo tiró lejos las llaves y estos pibes se enojaron bastante, al punto que terminaron pegándole un culatazo en la cabeza”, consignó Tomás.

Reveló que por ese furibundo golpe “le abrieron una herida sangrante y tuvieron que trasladarlo al hospital San Martín, donde le dieron cuatro puntos de sutura”.

“MI NOVIA SE SALVÓ”

Tomás señaló que también su novia quiso frustrar ser blanco del afán delictivo de la banda.

Precisó al respecto que “ella tiró a su vez su teléfono celular, pero se salvó. Parece que estos delincuentes no se dieron cuenta” de la maniobra.

Seguidamente, refirió que “todo este episodio duró un minuto y medio, de acuerdo a lo que después pudimos ver en el video de una cámara de seguridad”.

“Somos de toda la vida en este barrio y fue la primera vez que pasa algo así en nuestro caso. Pero está jodido en todos lados con los robos”, reflexionó.

Y citó que “la Policía nos dijo que los ladrones son de Los Hornos, porque ya robaron con ese auto allá”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE