

El dólar no para de subir y roza el techo de la banda de flotación
Conmoción en La Plata: murió mientras calentaba agua para bañarse
Corrientes, una derrota evitable para LLA a horas de la madre de todas las batallas
La Tormenta de Santa Rosa deja árboles caídos y calles anegadas en La Plata
Procesaron al jefe de seguridad de Nordelta por ayudar a Jonathan Kovalivker a evadir a la policía
El Tren Roca ya llega a La Plata: un mes de obras y trastornos
Gimnasia necesita ganar ante Atlético Tucumán: formaciones, hora y TV
De jugar en Estudiantes a estrella del K-Pop en Corea del Sur: el rotundo cambio de Pablo Sabbag
Confirman que habrá otro fin de semana largo en 2025: cuándo será
Septiembre también llegó a La Plata con subas en la luz: cuánto aumentó, nivel por nivel
L'Experience Vonharv, una noche donde el vino se convierte en arte
PAMI en la mira: revelan sobreprecios en la compra de anteojos
Santa Rosa desató su furia en La Plata: diluvio de madrugada y cuánto llovió, barrio por barrio
Una luz de esperanza: Herman Krause volverá a tener contacto con sus hijos en Brasil
Un golpe sin rastros: desvalijan una concesionaria en plena madrugada
Arrancó otro paro docente universitario, que afecta a facultades y colegios de la UNLP
Tras la definición de los PlayOffs: ya están los equipos de La Voz Argentina
Detección y controles gratuitos de enfermedad psoriásica en La Plata
Ya se activó el aumento del micro en La Plata: cuánto sale el boleto, sección por sección
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: los números que salieron hoy lunes en EL DIA
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es con motivo de celebrarse el Día del Trabajador del Estado
Tal como informó EL DIA ayer, el lunes próximo habrá asueto otorgado por el Gobierno bonaerense con motivo de celebrarse el Día del Trabajador del Estado, al cual hoy se sumó la administración municipal. Pero aún se mantiene la duda si habrá clases en las escuelas públicas de la Región ya que si bien los docentes y auxiliares se encuentran dentro de los sectores alcanzados, Educación aún no confirmó oficialmente si los alumnos bonaerenses tendrán o no una jornada de descanso larga este fin de semana.
Desde el Ministerio de Educación confirmaron a EL DÍA que sí habrá clases, pese al asueto. Siempre se tomaron el Día del Empleado Estatal pero si no hay comunicado oficial el lunes los docentes tendrían que ir a trabajar".
De esta manera, en los establecimientos educativos de gestión pública esperan la confirmación de si habrá o no actividad al verse beneficiados tanto docentes como auxiliares, lo mismo que en el resto de la administración provincial al adherirse al festejo establecido a partir de 2013 a través de la Ley Nº26.876.
Tal como informara este diario en su edición de ayer, el artículo 2 de esa norma considera al 27 de junio como un “día de descanso” para los empleados de la administración pública nacional, “en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.
Si bien se menciona a los empleados de Nación, en el artículo 3 se invita a "las provincias y municipios de toda la República a instaurar el 27 de junio como día de descanso en las respectivas administraciones públicas, con los efectos dispuestos en el artículo 2º de la presente".
Fue así que en 2014 se hizo extensivo en la provincia de Buenos Aires mediante la Ley Nº14.600, adhiriendo a la norma que establece que el Día del Trabajador del Estado funciona como un "descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales".
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian "invasión de ratas" en una escuela de La Plata: "Es un foco de infección"
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian un basural a metros de una escuela platense
Todos los empleados estatales públicos de la administración nacional y provincial tendrán feriado el próximo lunes 27 de junio, como parte del Día del Trabajador Estatal. En ese marco, todos los sectores alcanzados por el feriado otorgado por la Nación son:
- Trabajadores estatales de la administración central
- Trabajadores estatales descentralizados
- Docentes y auxiliares
- Trabajadores de la salud
- Trabajadores de seguridad
- Trabajadores del poder judicial
- Trabajadores universitarios
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí