Asalto de terror en Poblet: encierran a un hombre y a su empleada en el placard

Edición Impresa

Escenas que podrían haber sido sacadas de una película de terror fueron las que vivieron en carne propia un hombre de 60 años y una mujer de 67, al quedar encerrados y atados dentro de un placard en una casa ubicada en la localidad de Poblet.

Fue durante un asalto cometido por tres delincuentes encapuchados y fuertemente armados.

El hecho se produjo ayer, en horas de la noche, en una vivienda situada en la zona de Ruta 36 y el Camino Costa Sur, a la altura de calle 610, plena zona rural de La Plata.

En el lugar se encontraban el dueño de la propiedad donde funciona el tambo El Gaucho, junto con una empleada. La jornada laboral ya estaba a punto de concluir, cuando fueron sorprendidos por tres sujetos.

Los intrusos intimidaron a las víctimas y los amenazaron a punta de pistola, para luego atarlos y meterlos en un placard.

Los delincuentes revisaron la casa y generaron destrozos en la propiedad, hasta que encontraron alrededor de 15.000 pesos. También hallaron dos escopetas doble caño y un vehículo marca Jeep, con el que luego escaparon.

Todo esto sucedió mientras el hombre y su empleada seguían dentro del ropero. Ni bien pudieron desatarse, las víctimas pidieron ayuda y un llamado al 911 alertó del hecho de inseguridad.

Efectivos del Comando de Patrullas de La Plata, y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Decimoquinta de Lisandro Olmos, asistieron a los damnificados y organizaron un operativo cerrojo por la zona del hecho.

Pocos minutos después, los policías hallaron el rodado sustraído. Estaba abandonado en el cruce de las calles 90 y 197, en Los Hornos, según informaron los voceros.

Peritos de la Policía Científica buscan huellas dactilares de los ladrones en el Jeep y en la casa asaltada.

Un vocero de la fuerza indicó que tanto el propietario de la finca como su empleada, de nacionalidad peruana, resultaron ilesas, aunque con una crisis de nervios por los momentos vividos durante el asalto.

Con intervención de la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata, se inició un expediente judicial caratulado como “robo”. Al momento, no hay detenidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE