Arrancó el segundo juicio por el crimen del rugbier
Edición Impresa | 25 de Junio de 2022 | 03:30

El pasado jueves comenzó el segundo juicio oral por el crimen del rugbier platense Juan Pedro Tuculet, ocurrido en la localidad de Villa Elisa en el año 2013.
En la primera jornada llevada a cabo por el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de La Plata, declararon dos testigos de la parte acusatoria.
Ellos señalaron que el acusado, Emanuel Laborda, presunto cómplice en el homicidio, no estuvo en la escena del crimen al momento de los hechos, que llegó posteriormente en un vehículo particular y hasta le ofreció ayuda.
Vale recordar que, por este hecho, ya fueron condenados los hermanos Matías y Pablo Arriarán a la pena de 20 y 19 años y seis meses de prisión, respectivamente.
El crimen ocurrió el 9 de marzo de 2013, cuando Tuculet (19) acompañado por su amigo Santiago Demaría, estaban en una fiesta en Villa Elisa y salieron a comprar gaseosas a la estación de servicio de Arana y Belgrano.
Según se comprobó en el juicio, al arribar al lugar ambos fueron abordados por los hermanos Arriarán que iban en un Fiat Duna bordó, uno de los cuales bajó del auto y pateó la puerta del auto que conducía el rugbier, por lo que éste y su amigo huyeron porque pensaron que los iban a asaltar.
Los hermanos persiguieron a los jóvenes, hasta que se le pusieron a la par y el menor de ellos efectuó un disparo con un revólver calibre 22, que impactó en el ojo de Tuculet y le causó la muerte.
El testigo presencial señaló que vio que era el auto de los hermanos Arriarán, y aseveró que el acusado Laborda llegó después de hecho a la escena del crimen y hasta le ofreció ayuda para pedir una ambulancia.
Durante la instrucción de la causa que estuvo a cargo del fiscal Marcelo Martini, Laborda fue sobreseído por la Cámara de Apelaciones de La Plata, resolución confirmada por el Tribunal de Casación, pero la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires ordenó que sea juzgado.
En el primero de los juicios que finalizó en diciembre del año 2014 el Tribunal Oral Criminal IV de La Plata condenó a los hermanos Arriarán por el delito de homicidio simple.
En este nuevo debate se juzgará a quien se presume prestó ayuda a los condenados. El juicio está a cargo de Tribunal Oral Criminal Nº 3 de La Plata, integrado por los jueces Ernesto Domenech, Andrés Vitali y Santiago Paolini.
La acusación se encuentra en manos de la fiscal Victoria Huergo y del abogado Héctor Granillo Fernández, en representación de la familia de la víctima que se constituyó como particular damnificada.
La próxima audiencia será el lunes, en el mismo Fuero Penal de La Plata.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE