VIDEO. Detalles del robo "piraña" en el Centro: "10 pibes se abalanzaron sobre los freezers"
| 27 de Junio de 2022 | 11:42

La joven empleada de un kiosco polirrubro dio detalles del robo piraña que sufrió el comercio en plena madrugada de hoy en un hecho por el fueron detenidos 11 jóvenes de los cuales 8 resultaron ser menores de edad.
El hecho ocurrió a las 3 de la mañana en un polirrubro de 56 entre 12 y 13 y se abrió una causa por "hurto agravado" que lleva adelante la UFI Nº y la UFI del Joven Nº 2.
Según el reporte policial al que accedió EL DIA, personal del Comando Patrulla de nuestra ciudad fue alertado por un llamado al 911 que en un kiosco ubicado el sitio mencionado varias personas habían cometido un ilícito. Es por eso que un patrullero llegó y fue alertado por el sistema de monitoreo que los acusados se encontrarían a pocos metros del lugar.
Con ese dato los policiales pidieron refuerzos y llevaron a cabo un operativo cerrojo que terminó con la aprehensión de los ahora imputados. Allí fue que lograron apresar a 3 personas mayores y 8 menores de edad (dos de 13 años, uno de 15, dos de 16 y tres de 17)e incautaron golosinas de varios tipos, helados y galletitas, que habrían sido robadas del local atacado.
Todos los demorados fueron trasladados a la comisaria Novena. También se le tomó testimonio a la damnificada del kiosco, quien manifestó que como no le quiso vender cigarrillos entraron todos al comercio y lo saquearon, llevándose todo lo que tenían a mano. Finalmente decidió no radicar la denuncia por lo que se puso en conocimiento a los magistrados intervinientes, quienes iniciaron actuaciones de rigor.
Una empleada del comercio, Mariana, detalló a ELDIA.COM que según el relato de su compañera, a esa hora de la madrugada se encontraba atendiendo el local que se mantiene abierto las 24 horas y por seguridad solo lo hace a través de una ventanilla.
"Vino un chico a pedir cigarrillos sueltos y dijo que tenía 80 pesos pero en la mano solo se le veía un billete de 20 por lo que mi compañera sospechó y no se quiso acercar a la ventanilla. En ese momento llegaron como diez pibes que se abalanzaron sobre los freezers donde están los helados y que esa noche habían quedado afuera y sin llave"., relató.
La joven agregó que "se llevaron muchos helados y el pibe de los cigarrillos también. La policía vino enseguida".
Según contó, la zona en la madrugada se pone "pesada" y entre otros episodios contó que vez pasada le tocó ver a un chico drogándose en la puerta del comercio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE