Ante la amenaza rusa, la OTAN aumenta las fuerzas en alerta máxima

Un anuncio de la OTAN alertó a los países que la integran. Desde la organización confirmaron que aumentarán significativamente las fuerzas en alerta máxima ante la amenaza de Rusia.

La decisión se desprendió del último ataque ruso al pueblo ucraniano, bombardeando un shopping donde murieron -por lo menos- diez personas y más de 40 resultaron heridas. Los principales refuerzos de la OTAN se ubicarán en los países que se sientan amenazados o están cerca de Rusia, 

La medida llega en paralelo a la decisión que debe tomar la organización esta semana en Madrid, para definir si Ucrania formará parte de ellos. Desde la OTAN aseguran que los 30 países miembros consideran al país comandado por Vladimir Putin la mayor amenaza a su seguridad. 

Así es que la Fuerza de Respuesta de la organización aumentará de 40 a 300 mil la cantidad de soldados ante la amenaza de otra invasión. Los puntos principales de refuerzo serán Estonia, Letonia y Lituania. 

Los nuevos miembros de la Fuerza de Respuesta se capacitarán en cada país para poder familiarizarse con el terreno. Se estudia la posibilidad de poder ubicar las mismas en un país y que desde allí puedan partir de inmediato a cualquier amenaza. Esto equivaldrá a una inversión de 350 mil millones de dólares, la más alta de los últimos ocho años. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE