Sigue el reclamo de los graduados: “Nos niegan el acceso sin razón justificada”

Edición Impresa

Desde el Centro de Graduados de Medicina volvieron ayer a la carga contra las autoridades de la Facultad, a las que acusan de negarles el acceso al espacio físico que les pertenece.

“No tenemos lugar fijo y la presidenta del Centro de Graduados tiene que deambular por la Facultad en medio de la ola polar”, advirtieron.

Al respecto, el representante de los graduados en el Consejo Directivo de Medicina, Pedro Álvarez, agregó que, pese a haber asumido hace más de dos meses, “el espacio físico histórico que nos corresponde permanece cerrado con llave, vienen dilatando la definición con respecto a esta cuestión y nos parece agraviante”. No obstante, y después de algunos días en los que tuvieron que reunirse en el patio y a la intemperie del frío otoñal, dijo que esta semana pudieron utilizar un aula vacía, “pero seguimos sin un espacio estable para el desarrollo de nuestras actividades”.

Consultado sobre los motivos de esta decisión, Álvarez evitó hablar de “hostigamiento” y contó que desde el decanato “nos dicen que todavía no terminaron de acomodar las asignaciones a todas la comisiones y demás espacios, que tengamos paciencia. Para nosotros es una negativa sin razón justificada, reclamamos nuestro lugar y no nos lo dan”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE