Nadal llegó a la final y buscará su 14º título en Roland Garros
Edición Impresa | 4 de Junio de 2022 | 04:11

El tenista español Rafael Nadal, con un récord de 13 trofeos en Roland Garros y 21 títulos de Grand Slam, avanzó ayer a una nueva final del Abierto francés cuando su rival en una de las semifinales, el alemán Alexander Zverev, se retiró por una lesión en un tobillo cuando el español ganaba 7-6 y 6-6.
Después de tres horas y 13 minutos de juego y sin terminar el segundo set, Zverev se dobló el tobillo derecho al ir a buscar una pelota, cayó al suelo con gritos de dolor y fue llevado a los vestuarios -llorando- en silla de ruedas. Algunos minutos después, el alemán volvió a la cancha central Philippe Chatrier con muletas -y el tobillo muy infamado- para avisar que no podía seguir y saludar a Nadal.
Nadal, quinto en el ranking mundial de la ATP, se preocupó en todo momento por Zverev (3) y lamentó pasar de ronda de esa forma, ya que ambos ‘top ten’ estaban brindando un gran espectáculo deportivo.
“Hasta que ha ocurrido esto ha sido un partidazo. Jugar contra él, a este nivel, es uno de los máximos desafíos. Estar en la final es un sueño, no hay duda, pero al mismo tiempo, verle llorar así a Sasha es duro”, declaró el mallorquín, que disputará su final número 14 en París y la 30ma. en un Grand Slam.
“Rafa” Nadal, de 35 años, conquistó este año el Abierto de Australia, eso le permitió alcanzar la cifra de 21 Grand Slam y superar al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer, ambos con 20, y en París puede aumentar esa ventaja.
El tenista nacido en Mallorca, acosado por los problemas físicos durante la etapa final de su carrera, se instaló entre los cuatro mejores de Roland Garros tras haber dejado en el camino al australiano Jordan Thompson (82), al francés Corentin Moutet (139), al neerlandés Botic Van De Zandschulp (29), al canadiense Félix Auger Aliassime (9) y a Djokovic (1) en una verdadera batalla.
En la otra semifinal, el duelo generacional quedó en manos del noruego Casper Ruud (8), quien doblegó al croata Marin Cilic (23), en cuatro sets.
Ruud, de 23 años, se impuso a Cilic, de 33, por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2, para instalarse -por primera vez en su carrera- en una final de Grand Slam
No hay antecedentes de enfrentamientos oficiales entre el tenista español y su par noruego.El partido decisivo se jugará mañana a partir de las 10.
FINAL FEMENINA
Entre las mujeres, la tenista polaca Iga Swiatek -número 1 del ranking mundial de la WTA- jugará hoy desde las 10 la final de Roland Garros ante la estadounidense Cori Gauff (23).
La tenista nacida en Varsovia hace 21 años (los cumplió el 31 de mayo pasado) venció en semifinales a la rusa Daria Kasatkina por 6-2 y 6-1, mientras que Gauff superó a la italiana Martina Trevisan (59) por 6-3 y 6-1.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE