Shakira y Piqué anuncian su separación y piden “respeto” por sus hijos
Edición Impresa | 5 de Junio de 2022 | 04:39

Luego de varios rumores de infidelidad, la cantante colombiana Shakira y el futbolista español Gerard Piqué anunciaron ayer su separación y así pusieron fin a una historia sentimental de más una década.
“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, dice un corto comunicado firmado “Shakira y Gerard”, dado a conocer por la agencia de comunicación de la cantante.
Shakira, de 45 años, y Piqué, de 35, comenzaron una relación sentimental en 2011 y tienen dos hijos, Milan y Sasha, nacidos en 2013 y 2015. Con decenas de millones de discos vendidos, la estrella colombiana es intérprete de éxitos como “Waka Waka”, “Loba” o “Hips don’t lie”. De su lado, Piqué es uno de los defensores más exitosos de la historia del fútbol español, tanto con su club Barcelona como con la selección nacional, con la que obtuvo la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012.
Otra dimensión
La relación con Shakira llevó a Piqué a otra dimensión. De jugador reconocido se convirtió en estrella mediática y, además, en un exitoso empresario. En 2015, Piqué y Shakira organizaron una cena donde los dirigentes del Barcelona conocieron a los del gigante japonés del comercio en línea Rakuten, lo que permitió al club lograr uno de sus contratos publicitarios más jugosos.
Según las agencias de noticias internacionales, todo comenzó a partir de la información que se difundió hace unos días en el podcast español Mamarazzis, donde las periodistas Lorena Vázquez y Laura Fa anunciaron la primicia que Shakira y Piqué se estaban separando luego de que la barranquillera descubriera que el futbolista le fue infiel. Aunque esa es la versión que trascendió a nivel internacional y la que han replicado la mayoría de medios de comunicación, hay otra teoría sobre la supuesta infidelidad que también se ha visto en otros portales a nivel mundial. Se dice que el futbolista español le fue infiel con la mamá del jugador español Pablo Martín Páez Gaviria, Gavi, un deportista de 17 años que debutó con el primer equipo el pasado verano de la mano de Koeman. Lo que empeoraría la situación es que la madre del jugador está casada y tiene dos hijos.
Si bien Piqué y Shakira nunca se casaron, puesto que como lo reveló el deportista en entrevistas, le tiene miedo al compromiso; se sabe que tras los 12 años de relación, una vida juntos en España y sus dos hijos, la separación de la pareja se tiene que dar de manera legal, también pensando en el beneficio de los menores.
El proceso de separación ya se habría iniciado, según el portal de noticias Informalia, perteneciente al medio español El Economista, donde se aseguró que ninguno de los dos famosos estaría peleando por temas económicos, puesto que ambos respetan lo que el otro ha logrado con su carrera; el enfrentamiento realmente podría verse en la custodia de Sasha y Milán.
Mientras parece que Shakira quiere irse con los menores a otro país, el deportista considera que, por haber nacido en Barcelona y tener a sus amigos en ese lugar, los niños deben permanecer en España. “La artista no quiere continuar viviendo en Barcelona. Aquí no tiene amigos ni familia (salvo la de Piqué) y Hacienda la persigue desde hace años, por lo que tiene intención de mudarse e instalarse en otro país. Con sus hijos, por supuesto”, se lee en el portal de noticias.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE