Detuvieron al presidente de Vicentin por presunta estafa
Edición Impresa | 7 de Junio de 2022 | 02:53

El presidente del directorio de la aceitera Vicentin, Omar Adolfo Scarel, fue detenido ayer por orden de la Justicia de Santa Fe, en el marco de una causa que investiga una supuesta estafa con venta de acciones de la empresa Renova que estaban cautelados por la Justicia, según informaron fuentes judiciales. La detención de Scarel se concretó en Avellaneda, al norte de Santa Fe y sería imputado mañana en Rosario.
En tanto, desde la empresa emitieron un comunicado en el que sostuvieron que “no existe ningún argumento razonable que justifique una medida de esta gravedad”.
Además de la detención de Scarel, la Unidad de Delitos Económicos y Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario ordenó allanamientos en oficinas de la empresa Viterra, que comparte con Vicentin el paquete accionario de Renova.
La Justicia también investiga a Scarel por maniobras realizadas antes de ocupar la presidencia de Vicentin, cuando era contador de la firma. Entre otras acusaciones, se le imputa haber falseado los números de la empresa para presuntamente aparentar una posición financiera sólida y así conseguir créditos por US$ 500 millones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE