Caso Guadalupe: continúa la investigación con nuevas pistas

El fiscal federal de San Luis, Cristian Rachid, decidió allanar el domicilio donde vive el joven que se autoincriminó

Edición Impresa

Un joven de 25 años se presentó ante la comisaría 2ª de la provincia de San Luis y aseguró que fue él quien mató a Guadalupe Lucero.

El sujeto, identificado como Sergio Ponce, se adjudicó la responsabilidad del crimen de la nena de 5 años, quien desapareció el pasado 14 junio del 2021.

Tras su autoincriminación, el fiscal federal de San Luis que lleva adelante la investigación, Cristian Rachid, decidió allanar ayer por la noche su domicilio ubicado en el barrio Los Aromos.

Al trascender la información, los padres y abuelos de la nena acudieron a la dependencia policial junto con la fiscal Virginia Palacios.

Según se informó, el hombre no solo confesó el crimen sino que dio detalles de cómo lo hizo y dónde habría enterrado el cuerpo de la víctima. Por tal motivo, efectivos policiales iniciaron rastrillajes en la localidad Potreros de los Funes.

Fuentes del caso aseguraron que Romero sufre esquizofrenia y su madre fue quién presentó un certificado firmado por un psiquiatra donde se acredita que el joven está bajo tratamiento farmacológico.

En tanto, la fiscal puntana Virginia Palacios aseguró ayer que ni bien le informaron que un hombre se presentó en la comisaría para autoincriminarse, ordenó resguardar la zona señalada y le dio aviso al fiscal federal Cristian Rachid.

La fiscal contó que supo que “un joven se presentó y se autoincriminó por la muerte de Guadalupe Lucero” cuando recibió una comunicación del personal policial de la comisaría segunda.

“No puedo brindar detalles, pero me parece importante informar que, inmediatamente, fuimos a la comisaría para tener una aproximación de lo que no estaban informando, e inmediatamente nos pusimos en contacto con el Dr. Rachid”, explicó.

A su vez, se entrevistó con la madre del hombre que dijo haber matado a Guadalupe, quien aseguró que “el chico tenía una patología psiquiátrica” y se ordenó “el resguardo de la zona” indicada por el joven.

En relación al curso de la causa sobre la desaparición, afirmó que “fue una investigación muy fuerte, se analizaron y se investigaron muchísimas líneas”.

“Uno puede tener falencias, pero hicimos hasta lo imposible”, completó la fiscal Virginia Palacios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE