Gimnasia intentará estirar su buen momento ante Atlético Tucumán

Néstor Gorosito repetirá el equipo titular por quinta vez consecutiva. El Lobo expondrá su racha positiva de 12 partidos sin perder

Edición Impresa

Llegó el momento de volver a salir a la cancha para Gimnasia. Tras una semana larga que le sirvió para reponerse de días agitados donde afrontó partidos entre semana del torneo local y también de Copa Argentina, los Mens Sana afrontan el viaje a tierra tucumana con el mejor ánimo.

El Lobo (14 puntos) visitará a Atlético Tucumán (10 unidades), esta tarde a las 18, en uno de los partidos programados en esta jornada dominguera, de la 7º fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro tendrá como escenario el Estadio Monumental “José Fierro”, contará con el arbitraje de Darío Herrera, mientras que Hernán Mastrángelo será el encargado del VAR. El juego, será televisado por la señal TNT Sports.

El Lobo que pudo terminar la fecha pasada como líder, está atravesando un gran momento futbolístico y anímico, a pesar de las cosas que le han ido pasando. Por ejemplo, venta de Johan Carbonero y una muy seria lesión de su goleador Cristian Tarragona. El técnico ha ido encontrando respuestas dentro del plantel, que lo han llevado a ganar diez partidos y empatar dos de los últimos doce.

Pero más allá de su buen andar en el torneo local, ha sabido sortear también a sus rivales en Copa Argentina donde ya está en Octavos de Final donde enfrentará a Patronato de Paraná.

Lo cierto es que en su última presentación, el equipo sumó tres puntos de oro de local ante el siempre durísimo y complicado Defensa y Justicia, al que venció 1-0.

Como visitante, los Triperos vienen manteniéndose firmes también, ya que la última caída saliendo del Bosque fue ante River en la 6º fecha del torneo pasado, el 13 de abril. Después ha salido victorioso o ha empatado, pero siempre se trajo algo para 60 y 118. Es más, el conjunto de Néstor Gorosito sabe lo que es ganar en ese campo de juego, ya que el 8 de abril pasado venció a Atlético Tucumán por 2 a 1, en el marco de la 9º fecha.

Por el lado del elenco tucumano, la llegada de Lucas Pusineri en las últimas fechas del certamen anterior le provocó una bocanada de aire fresco que lo ha llevado a sumar muchos puntos tanto de local como de visitante.

Pero, puntualmente jugando en su Estadio, el Monumental “José Fierro” que suele estar colmado, arrastra cuatro encuentros sin perder. Tras una derrota con Argentinos Juniors en el certamen pasado, derrotó a Talleres, empató ante Colón, venció a Lanús e igualó con Godoy Cruz, lo que demuestra que se ha hecho fuerte ante su gente.

Con respecto a su última presentación, viene de vencer a Vélez en Liniers por 1-0.

PIPO NO CAMBIA, PUSINERI SÍ

Pasando a lo estríctamente futbolístico, Pipo Gorosito ha decidido mantener el mismo equipo que derrotó en la fecha pasada al Halcón en el Bosque. Pero es más, decidió repetir por quinta vez consecutiva la misma alineación.

Aquel empate 1-1 con Platense fue el último partido de Tarragona (allí sufrió la lesión) y de Carbonero (lo vendieron días más tarde), por lo que ante Racing, Rosario Central, Flandria (por Copa Argentina), Defensa y Justicia jugó con los mismos once nombres y esta tarde lo volverá a hacer con Atlético Tucumán.

Pipo seguirá apostando al esquema 4-4-2, en un equipo que ya sale de memoria. Con Brahian Alemán y Agustín Cardozo jugando por el centro del mediocampo; Ramón Sosa arrancando por el carril izquierdo y Lautaro Chávez por el derecho, aunque en medio del partido puedan cambiar de costado. Arriba, Eric Ramírez y Franco Soldano completarán el ataque, éste último, como referencia de área.

En cuanto al conjunto tucumano, Pusineri deberá meter mano en la defensa ya que Jonathan Sandoval sufrió un desgarro y su lugar lo podría ocupar Martín Garay; mientras que Cristian Menéndez volvería tras una lesión por Ramiro Ruíz Rodríguez.

Por otro lado, también han llegado refuerzos a último momento, como el delantero Mateo Coronel, proveniente de Argentinos Juniors que es probable que sea tenido en cuenta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE