Modifican un proyecto para regular zonas productivas
Edición Impresa | 12 de Julio de 2022 | 03:47

Luego de la fuerte polémica que desató un proyecto de ordenanza para limitar las perforaciones de pozos de agua para riego en el cinturón frutihortícola, el oficialismo platense presentó ayer una nueva iniciativa morigerando -dijeron- las regulaciones que habían sido cuestionadas.
Se trata de un proyecto que había presentado el concejal de Juntos Javier Mor Roig para limitar estas perforaciones en las zonas productivas, con el fin de preservar el acuífero Puelche.
Pero la iniciativa provocó una fuerte resistencia por parte de productores y medieros de nuestra región, que se acercaron al Concejo Deliberante a explicar las “complicaciones” a la actividad que provocaría la medida. Desde el bloque del Frente de Todos, el concejal Guillermo “Nano” Cara rechazó públicamente el proyecto, afirmando que va “en contra de la legislación provincial” y que “se encuentra movido por intereses inmobiliarios, en lugar de defender a los productores”.
Desde el Municipio, en tanto, explicaron que el nuevo proyecto, que firma del titular del Concejo, Darío Ganduglia, equilibra ambas cuestiones. “Determina qué superficie puede ocupar cada invernáculo, teniendo en cuenta que hoy ocupan toda la parcela y generan la impermeabilización del suelo, uno de los problemas más importantes de la inundación”, indicaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE