Sin la chance de poder reforzar ahora, ¿peligra también el próximo mercado de pases?

De manera urgente All-Ettifaq de Arabia Saudita pide la plata de Alemán y Olimpia de Paraguay el pago por Ramón Sosa

Edición Impresa

El mercado de pases ya fue para Gimnasia. Prácticamente pasó de largo en calle 4, por que el técnico Néstor Gorosito no tiene ni tendrá caras nuevas como pidió. Ni el lateral derecho (en la lista estuvieron Marcelo Weigandt, Leonel Di Plácido, Matías Pérez Acuña y el paraguayo Rafael Haller), ni tampoco Pablo De Blasis, se pondrán la ropa albiazul en Abasto y quedarán a disposición de Pipo.

Resultó inexplicable que no llegaran dos refuerzos que ya estaban prácticamente cerrados como De Blasis y Di Plácido, pero nada tuvo que ver alguna diferencia económica.

La realidad es que Gimnasia está inhibido para poder sumar refuerzo, y así llegaran gratis, tampoco se iban a poder sumar.

Por eso no le quedó otra a la dirigencia y al cuerpo técnico, que decir que de común acuerdo decidieron no traer a nadie y terminar el 2022 con el actual plantel. La verdad, es que Gimnasia no puede traer a nadie, y hasta peligra el próximo libro de pases...

Lo concreto es que primero fue el Al-Ettifaq de Arabia Saudita, que reclama 330 mil dólares que quedaron por el pases de Brahian Alemán cuando en 2019 volvió al Lobo.

Al trascender esto, desde la Sede Social de calle 4 aseguraron que de palabra hay un acuerdo con los árabes y que de haberlo querido, hubiesen incorporado, pero...

En el mes de febrero Al-Ettifaq hizo una presentación por falta de pago y en abril salió la inhibición por que al Lobo le dieron 45 días y no pagó.

Ahora tras un acuerdo de partes, Gimnasia tendrá 90 días para pagar los 330 mil dólares que debe y así salir de esta situación y pagar esta vieja deuda.

Habrá que ver lo que sucede, ya que de no cumplir, esto empeorará de cara al próximo mercado de pases de fin de año, donde seguirá impedido de incorporar.

Pero esta no es la única deuda que tiene Gimnasia. Días atrás se supo que también tuvo un fallo en contra por Ramón Sosa.

Olimpia de Paraguay también fue a la FIFA a reclamar por falta de pago. Recordemos que Sosa llegó a comienzos de este año, pero el Lobo no pagó ni siquiera la primera cuota de 550 mil dólares.

Por decisión de FIFA, los Mens Sana deberán pagar 660 mil dólares de la deuda original, más los intereses.

Según se informó, la entidad albiazul tendrá unos 40 días para abonar esta suma.

No caben dudas que la situación es muy compleja y las arcas Triperas parece dificil que pueda afrontar todo esto.

Este mercado de pases ya lo perdió, ya quedó atrás, y por eso Gimnasia es el único de los 28 equipos de Primera División que no sumó una sola cara nueva, pero lo más grave de todo esto, es que si no paga todo lo antes mencionado en tiempo y forma, tampoco podrá incorporar en el mercado de pases venidero que se desarrollará en el mes de diciembre.

Esta es la realidad de Gimnasia, que es probable que podría haber levantado la inhibición, pero por alguna razón no lo hizo.

Más allá que el presente del equipo es bueno, tal vez no traer refuerzos lo pueda llegar a pagar con el correr del certamen.

La llegada de un lateral derecho era vital para Pipo Gorosito tras la salida de Francisco Gerometta, quedando Guillermo Enrique como dueño del sector, y luego juveniles que están en Reserva.

Por otro lado, quedó al menos desprolijo lo de De Blasis. El volante se volvió de España con su familia, hizo la mudanza y se instaló en la Ciudad sabiendo que de palabra estaba todo acordado.

Después la negociación se dilató demasiado, la diririgencia se mantuvo en silencio mientras pasaban los días y el volante esperaba el llamado para ir a firmar a la Sede Social.

Finalmente, tras más de dos semanas, en calle 4 le avisaron a la representación del jugador que la operación no se haría. Al mismo tiempo, Gorosito pedía que si no venía nadie, al menos no hubiese atrasos con el plantel, que tuvieran bien a los jugadores y al día.

La inhibición se mantuvo tapada (incluso puertas para adentro) pero en algún momento siempre las cosas terminan saliendo a la luz y la verdad sabiéndose.

En el Lobo se fueron Carbonero a Racing y Coronel libre, más algunos juveniles. No llegó nadie

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE