VIDEO. Tres golazos le dieron vida a River en la Copa Argentina con una victoria inobjetable
Edición Impresa | 14 de Julio de 2022 | 05:05

River interrumpió la crisis futbolística que incluyó su eliminación en la Copa Libertadores y derrotas que lo postergaron en la Liga Profesional, con una victoria frente a Barracas Central, que lo clasificó a octavos de final de la Copa Argentina, un certamen que podría asegurarle el pasaje a la próxima edición del torneo continental.
Milton Casco, en el primer tiempo, con un remate desde el borde del área, y Agustín Palavecino, por dos, en la etapa complementaria, sellaron el 3-0 en el Único de Villa Mercedes, San Luis, un estadio que mostró sus tribunas repletas de seguidores de ambos equipos, ya que en esta competencia no hay localías.
En la próxima instancia, River deberá eliminarse con Defensa y Justicia, en fecha y escenario a definir.
En este volver a empezar, Marcelo Gallardo desplazó a Nicolás De La Cruz y a Paulo Díaz al banco de los suplentes, y a partir de las bajas de Julián Álvarez y Enzo Fernández, transferidos, más Matías Suárez y Enzo Pérez, lesionados, desarrolló una formación con Milton Casco y Elías Gómez por afuera, cinco volantes y Lucas Beltrán como único punta y referente dentro del área.
Migue Ángel Borja, flamante incorporación, es probable que recién entre a escena el fin de semana contra Vélez, por la Liga Profesional.
Dentro de este panorama, el conjunto “Millonario” se hizo cargo del campo y de la pelota, elaborando jugadas, preferentemente por los carriles, aunque sin profundidad. El “Guapo”, apretado en defensa, trató de afirmarse para salir de contra.
El empate en silencio se rompió a los 20 minutos, cuando, llegando por la derecha, Casco encontró la pelota en un ataque desarrollado por el otro sector, y tras bajarla con el pecho la clavó en el ángulo superior derecho del arquero. La apertura fue una inyección para el juego, que de repente se hizo de ida y vuelta, con situaciones de Bruno Sepúlveda, Neri Bandiera y Santiago Simón.
Con un par de variantes, Barracas procuró tener más juego y presencia en ataque, aunque River continuó manejando mejor la pelota, recuperando pronto y desarrollando jugadas por una punta con la intención de resolverlas por el costado opuesto. Cuando desde el fondo voló algún pelotazo, el grito de Gallardo hizo lo posible para retomar el juego corto, por abajo.
Este dominio no se trasladó al resultado hasta los 20 minutos, cuando Agustín Palavecino completó una buena jugada que incluyó un “taco” y un “caño”, y el propio Palavecino, con un “misil” desde afuera del área aumentó llegando a la media hora. A esta altura, el elenco de Nuñez jugaba con uno menos por la expulsión de David Martínez, por doble amonestación.
River había accedido a la presente fase del torneo federal tras dejar en el camino a Laferrere con una goleada por 5-0 en los 32vos. de final; mientras que en el marco de Liga Profesional, el equipo conducido por Gallardo venía de sufrir derrotas frente a Huracán y Godoy Cruz.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE