En un intento de robo tiran a una mujer al piso, pero la salvan los vecinos

Edición Impresa

Una mujer de alrededor de 40 años fue a hacer un mandado en su bicicleta, a la hora de la siesta de ayer en un barrio de Gonnet. Pero en el camino de regreso vivió dos sensaciones totalmente contrapuestas.

Por un lado se enfrentó con el terror de la inseguridad y, pocos instantes después, se cobijó en la solidaridad de los vecinos.

Eran las 14.30 cuando la ciclista volvía en dirección a su casa, siendo sorprendida en la mitad del trayecto, sobre 16 entre 492 y 493, por cuatro ladrones, que circulaban en dos motos.

Una vecina de la cuadra, Mary (73), le contó un poco más tarde a EL DIA que “los ladrones, que tendrán entre 17 y 20 años, empujaron a esta señora y la hicieron caer al piso”.

La violenta maniobra tuvo la finalidad de reducirla para despojarla de su rodado y algunas otras pertenencias.

“Justo hacía casi 10 minutos que me habían venido a visitar mi hijo y mi nuera. Escuchamos dentro de casa los gritos de la mujer y mi hijo y mi nueva salieron enseguida a la calle para ver qué pasaba”.

La escena con la que se toparon fue la de la víctima del asalto en el piso y el grupo de asaltantes con la bicicleta que acababan de robarle.

“También le revisaban la ropa para sacarle alguna billetera y el celular, pero mi hijo simuló que su celular era una arma de fuego, les gritó y mi nuera aprovechó para arrebatarle la bicicleta al ´chorro´ que se la quitó a la señora”, detalló Mary.

También, citó, “mi hijo corrió a estos pibes unos 50 metros, por 16 y 493, hasta que consiguió que huyeran. Para colmo, la bici es nuevita”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE