Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,98
Dólar Turista $246,72
Dólar Blue $297,00
Euro $143,40
Riesgo País 2442
Policiales |DECLARAN PERITOS Y POLICÍAS
Sigue el juicio por el crimen del traductor en Ensenada

Hoy volverán a escucharse más relatos sobre la escena trágica. El caso sucedió en 2016 en Cestino entre Libertad e Independencia

Sigue el juicio por el crimen del traductor en Ensenada

Mariano Sibuet, fiscal de juicio. mañana se esperan más testigos / D. Ripoll

4 de Julio de 2022 | 03:45
Edición impresa

Con el relato de varios peritos y policías, hoy continuará en los tribunales penales de La Plata el juicio oral por el crimen de Juan Pablo Rigotti en Ensenada, que sucedió en el año 2016.

La víctima, traductor, corrector literario y periodista, recibió una serie de golpes y puñaladas, que resultaron letales.

En ese sentido, voceros judiciales explicaron que será el momento de escuchar a quienes trabajaron en el operativo y captura del acusado, Walter Osvaldo Ferraras, y a los expertos que analizaron las evidencias recabadas en la escena del homicidio.

Como se sabe, en la primera audiencia, la semana pasado, declaró Alejandra Martínez, pareja de la víctima y sobreviviente del trágico ataque.

Los relatos de la joven ante el Tribunal Oral en lo Criminal V, fueron estremecedores.

La mujer relató con lujo de detalles el dramático hecho. A su vez, dijo haber reconocido al acusado por sus características físicas y no dudó en que él había sido el que cometió el crimen.

Por otro lado, describió las lesiones que sufrió en sus dedos durante el ataque, y contó que se sigue realizando cirugías.

Como se sabe, la acusación está en manos del fiscal Mariano Sibuet y de las abogadas Lorena Urrutipi y Alfonsina Maceri, quienes esperan que el sospechoso, imputado por el delito de “homicidio en ocasión de robo” y “lesiones graves”, en concurso real, sea condenado a prisión perpetua.

Según dio por acreditado la fiscal de instrucción Virginia Bravo, el hecho ocurrió cerca de las 16.30 del 11 de marzo del 2016, en una vivienda de Francisco Cestino entre Independencia y Libertad, donde un delincuente accedió a la propiedad después de treparse el balcón.

El autor se apoderó de “800 pesos, una cámara y un celular”.

En circunstancias que se deberán determinar, el asesino le abrió a Rigotti un corte en el cuello, antes de acertarle varias puñaladas.

El homicida escapó, dejando a Juan Pablo herido de muerte, y a Alejandra con algunos cortes en sus manos, que le afectaron tendones y nervios.

De acuerdo con la investigación, la pareja se encontraba en su casa de dos plantas.

Martínez contó que su marido había ido al segundo piso a ver las plantas que tenían en un balcón.

“Escucho un golpe arriba, me levanto y digo: Juampi, ¿qué pasó? Lo veo que bajaba con él (el acusado), que lo tenía agarrado del cuello con una cuchilla. (El sujeto) era muy violento, todo el tiempo pedía plata. Yo le decía que no teníamos dinero, solo $800. Me acordé de que mi papá guardaba efectivo en un cajón, pero no sabía en cuál”, recordó la joven.

En este marco, Martínez agregó que los tres subieron a la habitación de su padre, donde se produjo el atroz ataque.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla