Desnutrido y perdido: el lobito marino que terminó en La Plata

Edición Impresa

Un ejemplar de lobo marino desorientado y con signos de desnutrición fue rescatado de la escollera del canal de acceso al puerto de La Plata por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y derivado a un centro especializado para su tratamiento y reinserción.

Esa fuerza de seguridad informó a través de su página web que el mamífero apareció desorientado y desnutrido, pero sin heridas, sobre la escollera del canal de acceso al puerto de La Plata y fue trasladado al bioparque Temaiken, en el partido bonaerense de Escobar, para su rehabilitación.

La Autoridad Marítima fue advertida de la presencia del animal e inmediatamente destacó al lugar personal de la Prefectura Isla Monte Santiago y de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, a bordo de un semirrígido y el guardacostas GC-51 “Mero”.

En coordinación con la Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente de La Plata, se concretó un operativo de rescate y resguardo del mamífero.

El personal especializado utilizó redes para asegurar la integridad física del lobito y lo trasladó, a bordo del guardacostas de la Institución, desde el kilómetro cuatro de la escollera hasta la Isla Monte Santiago, donde fue entregado a integrantes de la Dirección de Áreas Protegidas (Reserva Natural Punta Lara).

Se trata de un ejemplar de un pelo, de corta edad, que estaba sin heridas, pero en estado de desnutrición.

Días atrás, un animal similar fue rescatado en aguas del Riachuelo, en el partido de Avellaneda.

El ejemplar se encontraba fuera de su hábitat y con signos de desorientación, y debió ser rescatado con la utilización de una lancha facilitada por personal de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

También fue trasladado a Temaiken, donde le realizaron una serie de controles veterinarios y se le brindó asistencia para que se recupere antes de liberarlo al mar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE