Brutal ataque a estudiante de Medicina en Cipolletti: qué se sabe sobre la investigación

Un espeluznante hecho tuvo lugar en los últimos días en la localidad de Cipolletti. Una joven de 19 años, identificada como Agustina Fernández, fue brutalmente golpeada en ocasión de robo y por el hecho no hay detenidos.

La joven es oriunda de La Pampa pero se encontraba en Cipolletti para estudiar en la Facultad de Medicina. Su familia debió trasladarse a la localidad para acompañarla. El equipo médico que la asiste tuvo que dar la peor noticia: tiene muerte cerebral con estado irreversible.

Las investigaciones avanzan para dar con el o los responsables, aunque por el momento no hay ningún indicio. Se tomaron, hasta el momento, más de veinte declaraciones a personas que viven en el barrio, vecinos, estudiantes y familiares de la víctima aunque no han podido dar con testigos presenciales. 

El fiscal a cargo, Martín Pezzetta, solicitó detalles a los investigadores que se acercaron al lugar y a los peritos intervinientes. Además, piden que cualquier testigo o persona que pueda revelar información sobre el o los responsables, se comunique con ellos. 

Por otra parte, se analizan las cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías de Confluencia 1300, la dirección donde ocurrió el hecho. Hay más de doscientas horas de grabaciones para analizar aunque la principal limitación es que las cámaras ubicadas en la parte posterior del domicilio no funcionan.

En el caso interviene la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones para determinar la activación y utilización de aparatos celulares en ese momento y lugar. 

Qué pasó

Todo comenzó el sábado pasado, cuando Agustina se encontraba en un complejo habitacional donde vivía, esperando para cenar con un amigo. Esta persona sale a hacer compras cerca de las 19 hs y, al volver, encontró a la joven inconsciente y brutalmente golpeada.

Se sospecha que en esa fracción de minutos, una o más personas ingresaron con la intención de robar pero Agustina se resistió, puesto que presentaba marcas de defensa en las manos. Allí fue cuando fue brutalmente agredida, con un fuerte impacto en la cabeza que le provocó la muerte cerebral.

Una de las hipótesis es que el o los responsables podrían haber aprovechado que las cámaras de seguridad del interior no funcionaban y detrás había un baldío de “fácil acceso”. Según se pudo confirmar, los maleantes se robaron elementos de valor, dólares y dos celulares.

ESTUDIANTE DE MEDICINA
GOLPIZA
ATAQUE
CIPOLLETTI

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE