Schwartzman cayó sin atenuantes y se despidió de Canadá

El español Albert Ramos se impuso en sets corridos y ya no quedan argentinos en el certamen. Kyrgios, en tanto, bajó a Medvedev, el Nº 1

Edición Impresa

El “Peque” Diego Schwartzman cayó ayer sin atenuantes por 6-4 y 6-2 ante el español Albert Ramos por la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal, que así se quedó prematuramente sin tenistas argentinos en este certamen que se desarrolla sobre superficie rápida y ofrece premios por 6.573.000 dólares.

Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP y que el próximo martes 16 cumplirá 30 años, no tuvo respuestas ante el catalán Ramos (43), un rival al que venció cinco veces y perdió, con esta, en dos ocasiones.

El argentino, de 29 años, había superado a Ramos en Kitzbuhel 2015, Madrid 2017, el Argentina Open y Roma, ambos en 2019, y en el Córdoba Open de 2020, mientras que la única derrota fue también este año en los cuartos de final del ATP jugado en febrero en Córdoba.

Schwartzman venía de imponerse trabajosamente anteanoche a otro español, Alejandro Davidovich (36), por 1-6, 6-3 y 6-4, en partido de primera ronda.

Con la victoria, Ramos avanzó a los cuartos de final del torneo canadiense y en esa instancia se cruzará con el top ten polaco Hubert Hurkacz (10), que venía de eliminar al finés Emil Ruusuvuori.

Previamente, quien era el máximo favorito al título, el número uno del mundo, el ruso Daniil Medvedev cayó ante el australiano Nick Kyrgios (37) por 7-6 (7-1), 4-6 y 2-6, luego de superar el martes a Sebastián Báez (32).

La jornada de ayer también arrojó otros resultados sorpresnas, por ejemplo, el norteamericano Tommy Paul venció a Carlos Alcaraz, cuarto en el ranking, por 6/7 (4/7), 7/6 (9/7) y 6/3.

NADAL CONFIRMÓ QUE JUGARÁ EN CINCINNATI

El español Rafael Nadal, actual número tres del mundo, confirmó su participación en el Masters 1000 ATP de Cincinnati, en Estados Unidos, que se disputará del 14 al 21 del corriente mes.

“Muy feliz de jugar otra vez en Cincy. Volando para allá, mañana (por hoy)”, escribió Nadal en su cuenta oficial de Instagram.

El torneo de Cincinnati representará el regreso del ex número uno luego de una lesión abdominal que lo marginó de las semifinales de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, ante el australiano Nick Kyrgios, y del Masters 1000 de Montreal.

La vuelta al circuito le servirá al máximo ganador de Grand Slam (22) prepararse para el US Open que se llevará a cabo del 29 de agosto al 11 de septiembre.

Nadal, de 36 años, ganó el Masters 1000 de Cincinnati en 2013.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE