VIDEO. Igual que en Curitiba, el VAR tuvo un rol central: anuló un gol de Lollo

Edición Impresa

Igual que en el partido de ida, en el Arena da Baixada, de Curitiba, la semana anterior, el VAR tuvo anoche en UNO una participaciónn central, y sumando todos los minutos de la serie por los cuartos de final de la Copa Libertadores a cargo de Estudiantes y Paranaense hubo tres jugadas de gol que terminaron en la nada, justamente por la herramienta creada para asistir el juez central.

En Brasil, el VAR borró una mano penal de Leonardo Godoy en principio cobrada por el venezolano Jesús Valenzuela, y más tarde un gol de Thiago Heleno fue anulado por la posición adelantada del jugador encargado de servir el centro a la cabeza del marcador.

En la revancha, el VAR salvó a Pedro Henrique cuando en el primer tiempo, ya amonestado, hizo volar a Pablo Piatti cuando lo cruzó sobre la izquierda. El atacante de los albirrojos salió despedido y un movimiento a tiempo durante el aterrizaje evitó que su cabeza impactara contra un bloque de cemento que recorre el lateral del campo de juego, a una distancia verdaderamente peligrosa.

Pero el uruguayo Andrés Matonte, el árbitro encargado de controlar el juego que clasificó al último de los semifinalistas para la presente edición del certamen continental, acudió al monitor ubicado sobre un costado después que a los 16 minutos de la etapa complementaria el estadio explotara gritando un gol de Luciano Lollo.

La jugada: tiro de esquina levantado por Fernando Zuqui desde la derecha, cabezazo de Agfustín Rogel, palo, el de la mano derecha del arquero, Lollo encontró la pelota en el medio del área, y adentro. Grito de gol hasta que desde el VAR dieron cuenta de una posición adelantada de Jorge Morel, interfiriendo la visual del arquero Bento.

Mariano Andújar fue amonestado por el reclamo airado al conocer la decisión del árbitro de anular la acción tras escuchar a su compatriota Andrés Cunha, quien luego no hizo lugar a un reclamo por tarjeta roja y confirmó el gol del 1-0.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE