Salió de compras y al regresar se encontró con su casa desvalijada

Al menos dos delincuentes ingresaron a la vivienda de una mujer y la despojaron de casi la totalidad de sus electrodomésticos

Edición Impresa

Un escruche tuvo lugar el sábado por la noche en un sector de San Carlos. Si bien por lo general, estos ilícitos suelen ser cometidos a plena luz del día y durante la semana bajo la suposición de que las víctimas se encuentran abocadas a sus ocupaciones diarias, en esta oportunidad los ladrones vulneraron la seguridad de una vivienda ubicada en 151 entre 42 y 43, alrededor de las 20 horas del sábado.

Se informó que la damnificada denunció la situación en las redes sociales y fue en ese marco que la policía tomó intervención de oficio. Al acudir a su domicilio, los uniformados confirmaron que la vivienda de la mujer había sido desvalijada durante su ausencia.

Como indica “el manual del escruche”, los ladrones ingresaron por la fuerza a la propiedad aprovechando que la dueña no estaba con el objetivo de apoderarse de lo ajeno.

Una vez que lograron acceder a la vivienda, comenzaron a hurgar entre las pertenencias de la damnificada. Todo sucedió mientras la propietaria, una mujer de 37 años, se encontraba realizando unas compras.

En el registro minucioso que realizaron en la casa, los malvivientes no pudieron dar ni con dinero en efectivo ni con objetos de valor y fácilmente transportables como joyas o dispositivos móviles.

En cambio, varios electrodomésticos pasaron a formar parte del botín con el que terminaron escapando. Alrededor de las 23 horas, cuando la propietaria regresó a su finca se encontró con el desastre. Y de forma inmediata realizó un descargo en las redes sociales. En un mensaje expresó toda su bronca y desazón por lo ocurrido.

Fue en ese marco que la policía decidió intervenir.

Por estas horas se encuentran analizando las cámaras de seguridad de la zona a fin de responder distintas incógnitas como el horario preciso en el que ingresaron a la propiedad, la cantidad de ladrones que participaron del golpe y el medio que utilizaron tanto para arribar al lugar, es decir a pie o motorizados, como para abandonar la escena.

Pese a ello, los investigadores proyectan que, por el botín sustraído, actuaron al menos dos sujetos y que usaron un vehículo para llevarse la carga. “Todo apunta a que fue obra de una banda”, deslizaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE