Investigan una muerte por presunta mala praxis en una clínica de La Plata

Edición Impresa

La Justicia investiga la muerte de una mujer de 68 años por presunta mala praxis en una clínica de nuestra ciudad. Identificada como Carolina Silva, falleció por causas que aún se desconocen.

La denuncia fue radicada ante la subcomisaría de Hernández por la propia hija de la víctima, quien refirió que el viernes 12 de agosto su madre ingresó a una reconocida clínica céntrica tras sufrir un golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento por unos instantes, aunque aún con signos vitales.

Durante 72 horas, es decir todo el fin de semana pasado, la víctima permaneció internada y en observación, hasta que finalmente el lunes fue dada de alta, según la presentación.

Sin embargo, la mujer comenzó a sentir náuseas y vómitos constantes, por lo que tuvo que ser trasladada nuevamente hacia la clínica. Los médicos del lugar le recetaron que tome un medicamento llamado Reliverán, el cual contiene la droga metoclopramida, que se utiliza para aliviar síntomas provocados por el vaciamiento lento del estómago en personas que tienen diabetes. Estos síntomas incluyen náuseas, vómitos, acidez estomacal, pérdida del apetito y una sensación de saciedad que permanece mucho tiempo después de las comidas, según se indicó.

Después de medicarla, la enviaron de nuevo a hacer reposo en su vivienda de 28, entre 512 y 513, en Hernández, de acuerdo a la presentación. A pesar de haber ingerido ese remedio, la víctima seguía sintiendo náuseas y malestar estomacal. Por eso es que su familia la llevó otra vez a la clínica. Pero los médicos insistían en que debía consumir ese medicamento, según la denuncia.

Finalmente, el viernes por la noche, la mujer de 68 años falleció. Al ser trasladada al hospital San Roque de Gonnet, ya sin signos vitales, los efectivos solicitaron que se investigue su muerte como presunta mala praxis, de acuerdo a la presentación.

En tanto, el titular de la UFI Nº 12 ordenó que se realice una operación de autopsia en el cuerpo de la víctima, así como también se secuestre la historia clínica. Se presupone que los médicos “le dieron el alta prematuramente”, informaron altas fuentes judiciales a este diario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE