Kiev suma 9.000 soldados muertos en la guerra

Edición Impresa

La invasión rusa de Ucrania, que esta semana cumple seis meses, ha matado ya a unos 9.000 soldados ucranianos, y los combates no muestran indicios de que la guerra esté amainando.

En un acto con veteranos de guerra, el general ucraniano Valerii Zaluzhnyi dijo ayer que hay que cuidar a los hijos de los ucranianos porque “sus padres fueron al frente y, tal vez, sean uno de esos casi 9.000 héroes que murieron”.

En Nikopol (sur del país), al otro lado del río que la separa de la principal planta de energía nuclear de Ucrania, las tropas rusas cañonearon ayer la zona, hiriendo a cuatro personas.

La ciudad a orillas del río Dniéper ha sufrido golpes implacables desde el 12 de julio que han dañado unos 850 inmuebles y han hecho huir a aproximadamente la mitad de su población de 100.000 habitantes.

La ONU informó que 5.587 civiles han muerto y que 7.890 han resultado heridos desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, aunque la cifra probablemente sea conservadora. (AP)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE