Terrible testimonio de la madrastra de Pachelo en el juicio por la muerte de García Belsunce

Llegó la hora de que la madrastra de Nicolás Pachelo se siente en el banco de los testigos y declare lo que vivió. Jacqueline Barbará, última esposa de Roberto Pachelo, complicó a su hijastro y lo señaló como el autor del crimen de María Marta García Belsunce. 

Jacqueline conoce a Nicolás casi desde que nació y fue ella la que más lo hundió durante dos horas frente al Tribunal Oral en lo Criminal nº4 de San Isidro. Allí contó que siempre pensaron -ella y sus hijos- que el acusado “había matado a María Marta, que le fue a robar y ella se tuvo que defender, como hubiera hecho yo”. 

Sentada ante la fiscalía, en ningún momento dirigió su vista o su cuerpo a su hijastro y el equipo de abogados que lo defiende. Además, antes de comenzar su testimonio, pidió que lo retiraran del lugar por el temor que le tenía pero el tribunal no accedió. 

Cuando comenzó, Barbará aclaró que no le tenía miedo a Pachelo por ella, sino por lo que “pueda hacer con mis nietos o mis hijos. Mi vida ya me la destruyó”. Esta última frase se refiere a la muerte de su esposo y padre de sus dos hijos, Roberto Pachelo, a quien aseguran que el acusado asesinó. 

Según detalló a lo largo de dos horas, tuvo infinidad de problemas con Nicolás, a quien acusó de robarle reiteradas veces a ella, a su familia, en su casa, a sus amigos y parientes. A tal punto escaló la mala relación que tenían que le prohibió la entrada al country donde vivían, luego de un misterioso incendio al que también endilgó al sospechoso. 

“Nicolás lo mató”, agregó. “Roberto lo cubría siempre”, siguió en relación al vínculo que tenían padre e hijo, con quien también se llevaba mal. Incluso recordó que, en 1996, cuando Pachelo padre fue encontrado sin vida en su casa y se investigó un suicidio, su suegro y padre del fallecido llegó al lugar y lanzó: “Me lo mató este hijo de puta”, apuntando contra su nieto mayor. 

María Marta

Respecto a la muerte de la socióloga en el country Carmel y la relación que las unía, Jacqueline reveló que solo vio una vez a la víctima fatal en un partido de polo pero estaban conectadas por amigas en común, que formaban parte de la comisión de Damas de Pilar y todas la describían como una mujer “derecha, con garra y fuerte”. 

Se enteró de su fallecimiento cuando estaba almorzando con sus dos hijos, Francisco y Agustín y enseguida pensaron “la mató Nicolás”. Francisco es quien le confesó a John, el hermano de María Marta, que su medio hermano la había asesinado.

 

NICOLÁS PACHELO
MARÍA MARTA GARCÍA BELSUNCE

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE