VIDEO. La Loma en vilo por una ola de robos con inhibidor

Edición Impresa

Luego de varios desmantelamientos de bandas que se especializaban en el robo con inhibidores de alarma, la modalidad que contempla el uso de artefactos que emiten ondas electromagnéticas para desactivar los sistemas de seguridad de los autos parece estar resurgiendo en la Ciudad.

Así lo demuestra un hecho que aconteció en las últimas jornadas en la zona de 13 y 36. Provisto de un artefacto de dudosa procedencia, un sujeto se apoderó de varios objetos de valor que se encontraban en el interior de una Toyota Hilux SW4.

La situación fue denunciada por la víctima en las redes sociales. Además de expresar su indignación por el robo, publicó un video que le facilitaron los comerciantes de la zona. En el clip se observa al sujeto abrir la pick-up, como si fuera su dueño, retirar unas pertenencias de su interior y seguir la marcha.

Lo llamativo es que en ningún momento se advierte que el ladrón realice alguna maniobra para forzar cerraduras. En este marco, todo apunta a que el sospechoso pudo haber emitido una onda que dejó sin efecto la señal enviada por el propietario para el cierre total del rodado.

Tras ejecutar este movimiento, sólo le bastó esperar unos minutos a que el dueño se alejara para llevar adelante su cometido.

El hecho generó preocupación en el barrio ya que no sería la primera vez que un auto es asaltado de esta manera. Semanas atrás también se produjeron episodios de similares características con pocas cuadras de diferencia.

El mes pasado, en la zona de 13 y 35 las cámara captaron a un hombre estaciona junto a su hijo y luego se van caminando. En ese momento, un ladrón actúa inmediatamente usando el dispositivo en cuestión de minutos y luego de activarlo, logró que el coche no quede cerrado.

Acto siguiente y gracias al inhibidor de señal, se sube a la puerta del conductor con el fin de robar todo lo que esté a su alcance. Tras completar su objetivo, escapa inmediatamente sin ser visto.

En Villa Elisa, en tanto, una situación similar ocurrió en Arana y calle 5. Esta vez, los sospechosos cayeron en Centenario y 503, portando dispositivo que será analizado.

FUNCIONAMIENTO

Se trata de aparatos fabricados por delincuentes especializados en electrónica. El modus operandi exige cierta proximidad a la víctima. Cuando el propietario envía a su auto la señal para cerrar las puertas y activar la alarma, los ladrones generan una interferencia.

Algunos propietarios logran darse cuenta a tiempo de la ausencia del pitido que confirma la acción y regresan a sus coches para cerrarlos de forma manual.

Pero quienes no se percataron de este detalle terminan sufriendo severas pérdidas materiales.

 

inhibidor

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE