Declararon ciudadana ilustre post mortem a la actriz Julieta Vallina

Edición Impresa

El Concejo Deliberante local declaró ciudadana ilustre post mortem a la actriz Julieta Vallina, fallecida a los 50 años el último 12 de junio, “por su gran trayectoria en el mundo del teatro, televisión y cine”.

La iniciativa presentada por los ediles del Frente de Todos Juan Manuel Granillo Fernández y Ana Negrete fue votada por unanimidad en la sesión del jueves.

En ese marco, Granillo describió a Vallina como una “versátil y queridísima actriz”, y manifestó que “la noticia de su temprano e injusto deceso generó un fuerte impacto en el ambiente artístico local y porteño”.

Vallina, egresada de la Escuela de Teatro de La Plata con el título de “Formación del actor” y de Magisterio, terminaría mudándose a la localidad de Tigre para trabajar como actriz y titiritera dando sus primeros pasos en el Parque de la Costa. En la Ciudad de Buenos Aires llegó a lucirse tanto en teatro comercial como independiente, habiendo sido parte de grandes producciones del cine y la televisión.

“Julieta se fue hace tan poco que es muy difícil, pero es muy bueno para nosotras simbolizar lo que representaba La Plata para ella: la Escuela de Teatro fue su matriz, y desde allí, comenzó a concretar su profundo deseo por la actuación”, destacó su hermana Cecilia tras la aprobación de la propuesta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE