El descontrol vehicular, un clásico en la Ciudad
Edición Impresa | 29 de Agosto de 2022 | 02:33

La Plata bien podría definirse como “la capital de la inseguridad vial”, ya que es alarmante la cantidad de incidentes de tránsito que se registran diariamente en sus distintos barrios o jurisdicciones.
Ayer, por ejemplo, una mujer tuvo que salir por la ventanilla de su auto luego de ponerlo de costado en la calle 24 entre 43 y 44, en el barrio La Loma.
Las razones del vuelco se desconocen, aunque, en principio, se dijo que no hubo otros rodados involucrados en la maniora.
Si bien un equipo del SAME examinó a la automovilista, los voceros comentaron que no pareció haber sufrido heridas de consideración.
Horas antes, como reflejó EL DIA en su edición anterior, un auto quedó con la carrocería detonada, luego de chocar contra una columna de alumbrado en la localidad de Abasto.
Fue a causa de un incidente vial previo, del que participó otro vehículo.
De acuerdo a la información que obtuvo este diario de fuentes policiales, el siniestro, cuyas causas se intentan determinar, ocurrió el sábado por la noche, cerca de las 21.20, en el cruce de la ruta 2 y la avenida 520.
Allí, colisionaron un Fiat Uno y un Volkswagen Fox, que se desvió de su carril de circulación y terminó incrustándose contra el poste de iluminación.
Demás está decir que el golpe fue fortísimo y sus consecuencias directas a la magnitud del impacto.
Con cuidados extremos y, cierta dificultad, el conductor del Fox pudo ser sacado del habitáculo y cargado en una ambulancia, que lo derivó al hospital de Melchor Romero.
Siempre a decir de los voceros consultados, quedó internado en observación, con politraumatismos de distinta consideración.
Respecto del otro involucrado en la maniobra, se supo que es una mujer de 33 años, que vive en Tristán Suárez, pero que resultó ilesa.
Ahora, en la comisaría séptima de La Plata, se iniciaron actuaciones caratuladas como “lesiones culposas”, con intervención de la UFI N° 14, a cargo de la doctora María Scarpino.
Los dos rodados quedaron incautados y la escena tuvo que ser preservada hasta la llegada de personal de Policía Científica, que se encargó de las labores de rigor.
Se trató de las tareas planimétricas, fotográficas y accidentológicas, que servirán para determinar la mecánica del evento y saber si la hoy imputada lo seguirá siendo al cabo del desarrollo investigativo.
NÚMEROS QUE ASUSTAN
A la fecha, son 38 las personas fallecidas a causa de incidentes de tránsito en la Región en lo que va de 2022.
En enero hubo cuatro episodios trágicos, en febrero, cuatro; en marzo, ocho; en abril, cuatro; en mayo, cuatro; en junio, cinco; en julio, tres y en agosto, los seis restantes.
Otro dato estadístico apunta a la cantidad de motociclistas que perdieron la vida como consecuencia de esta problemática, que no encuentra freno: 23.
Esa cifra representa el 60, 52 por ciento del total de los casos mortales, lo que está por encima de la media nacional, que establece un 50 por ciento de motociclistas fallecidos en relación con la cantidad de muertes por accidentes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE